Comunidad
Arcsa clausura local ubicada en un centro comercial de Samborondón
Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó la tarde del viernes 7 de agosto un local categorizado como fuente de soda, en atención a una denuncia efectuada por un […]
Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionó la tarde del viernes 7 de agosto un local categorizado como fuente de soda, en atención a una denuncia efectuada por un ciudadano en horas de la mañana a través de redes sociales (Twitter).
La denuncia demostró mediante evidencias audiovisuales haber encontrado un insecto en el alimento que adquirió en este sitio, ubicado en un centro comercial del cantón Samborondón, parroquia La Puntilla.
Durante la inspección se logró constatar que el establecimiento presentaba condiciones deficientes de higiene en infraestructura, materiales y equipo. Además de inadecuadas condiciones de almacenamiento de alimentos y presencia de plagas (cucarachas). Una vez identificado el incumplimiento, y en virtud de las competencias de Arcsa, este sábado 8, se procedió a la clausura temporal del establecimiento.
Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el Art. 146 literal e) de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:…e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”. La sanción podría conllevar a una multa de 10 salarios básicos y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.
Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir la venta de alimentos en establecimientos que no cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y representen un riesgo para la salud.
La institución recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias de establecimientos de alimentación colectiva como restaurantes, cafeterías, fuentes de soda, mediante la aplicación Arcsa Móvil. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 4 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho
-
Ecuador hace 23 horas
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional