Publicidad

Comunidad

El alcalde Aquiles Álvarez rompe el silencio con críticas hacia la asambleísta Lucía Jaramillo, la bancada de ADN y el Gobierno de Noboa

El funcionario también escribe que iría a Fiscalía, para lo que guardará videos, dice que se trata de desprestigio.

Published

on

Publicidad

Después de varios días de silencio, tras la denuncia que el Gobierno de Daniel Noboa interpuso por supuesta venta ilegal de combustibles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvares, finalmente rompe el silencio pero para responder contra la asambleísta del oficialismo, Lucía Jaramillo.

La semana pasada, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables presentó la denuncia en la Fiscalía General. Con es precedente, hoy Jaramillo explicó en la Asamblea el funcionamiento del recién creado Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustibles.

Así detalló que Codepesa, empresa de Alvares y sus hermanos, y otras entidades habrían vendido combustible de manera irregular a la compañía Fuelcorp S. A. Según Jaramillo, Fuelcorp luego distribuyó el combustible a vehículos sin placa y a un trabajador que habría registrado más de 8.000 vehículos y adquirido más de 120.000 galones de diésel, extra y súper.

Publicidad

Lo que dijo Aquiles Alvares

El alcalde se expresó a través de su cuenta en la red social X y criticó duramente a la legisladora y a la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN). En su mensaje, Alvarez calificó a Jaramillo como una "vaga y turra" y acusó a los miembros de ADN de ser "vagos" que utilizan narrativas distractoras para desviar la atención de otros problemas.

“Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor. Pocotón de vagos en esa bancada, a vaca con los sueldos que les paga el pueblo", escribió Alvares .

Publicidad

También mencionó que guardaría todos los videos y declaraciones para utilizarlos en el futuro. De esta forma y con otro mensaje también en la misma plataforma, adelantó que acudirá a la Fiscalía.

Por otro lado, atacó a los funcionarios del Gobierno, sugiriendo que estos llevan una vida de lujo que no coincide con sus ingresos oficiales. "Fiscalicen lo que quieran. También deberían fiscalizar a ministros y funcionarios de su Gobierno que con sueldos mínimos, tienen zapatos de $2.000 y relojes de $25.000. Carteras de $7.000 y vestidos de $3.000. ¿De dónde sacan esos recursos?", cuestionó.

Publicidad

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version