Apoyo a la economía y productividad rural en Azuay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Apoyo a la economía y productividad rural en Azuay

Publicado

el

En las parroquias de El Cabo, Chicán y Dug Dug (cantón Paute) y en San Vicente (cantón El Pan), se desarrollan proyectos agroproductivos con el acompañamiento de la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay. En un recorrido por la zona, el prefecto Bolívar Saquipay, informó que se han beneficiado más de 30.000 pequeños productores […]

Recorrido por parroquias azuayas con el prefecto y técnicos. Foto: Cortesía.
Publicidad

En las parroquias de El Cabo, Chicán y Dug Dug (cantón Paute) y en San Vicente (cantón El Pan), se desarrollan proyectos agroproductivos con el acompañamiento de la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay.

En un recorrido por la zona, el prefecto Bolívar Saquipay, informó que se han beneficiado más de 30.000 pequeños productores con los proyectos de Agroazuay y 24.000 campesinos con la mecanización agrícola.

Publicidad

Además, se han invertido alrededor de 5 millones de dólares en ferias agroecológicas y productivas, con la finalidad de dotar a los productores de espacios de comercialización directa y así contribuir a la economía.

El recorrido se inició en El Cabo, donde se ha entregado alrededor de 9.000 pies de crías, dentro del ‘Plan Cuy’. Esto ha hecho que el lugar se convierta en un referente dentro de la provincia en la producción de cobayos. Mientras que en la parroquia Chicán, se realizó un proceso de desparasitación, vitaminización y mecanización agrícola a aproximadamente 1.000 cabezas de ganado de los productores de la localidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído