Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Recuperar las UPC que están fuera de servicio y crear una Unidad de Defensa de las Víctimas de la Delincuencia, entre las propuestas de Andrés Páez, candidato a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Andrés Páez B. participa por Alianza Quito Vuelve. Foto: Cortesía.
Publicidad

La recuperación de todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que actualmente se encuentran fuera de servicio y la creación de la Unidad de Defensa de las Víctimas de la Delincuencia son parte de los ejes del plan de seguridad que propone Andrés Páez como aspirante a la Alcaldía de Quito.

El candidato por la Alianza Quito Vuelve (listas 3 – 20) señaló vía WhatsApp a este diario que -en caso de ser electo como alcalde en los comicios de este 5 de febrero- replanteará las funciones de la policía metropolitana para que se convierta en auxiliar de la Policía Nacional y deje de perseguir a comerciantes informales.

Publicidad

“Habrá una fuerte inversión en infraestructura: cámaras, botones de pánico, patrulleros y alarmas comunitarias”, dijo.

Aseguró que fortalecerá la atención médica municipal, así como reabrirá los Guagua Centros que fueron cerrados durante la pandemia del COVID.

También apostará por las alianzas público privadas y la simplificación de trámites para nuevos emprendimientos.
Además, exigirá al Gobierno que retornen los recursos para la inversión pública en la ciudad e impulsará la siembra de un millón de árboles.

En cuanto a movilidad, promoverá el proyecto para la nueva perimetral metropolitana, que descongestionará la av. Simón Bolívar, así como una solución vial entre Conocoto y el sur de Quito (Morán Valverde), que se articulará al metro. “Para Cumbayá y Tumbaco retomaremos la solución vial Guayasamín”, refirió.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Así quedó el trolebús que se incendió la mañana de este 26 de marzo en el norte de Quito (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Quito

Una unidad de Trolebús se incendió en la intersección de la avenida 10 de Agosto y Atahualpa en el norte de Quito durante la mañana de este domingo, 26 de marzo de 2023.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el carril exclusivo en sentido sur-norte de dicha avenida  permaneció cerrado desde las 08:26 por la emergencia.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no han mencionado si existen personas heridas. Tampoco se ha dado detalles del motivo del incendio vehicular. Al punto acudió el Cuerpo de Bomberos de Quito. Aunque medios locales refieren que no hay personas afectadas.

 

Un grupo de 15 agentes se mantiuvo en el lugar para gestionar la movilidad. Se solicitó a los conductores tomar rutas alternas mientras se atienden el incidente. Ahora personal técnico evalúa si se trató de un desperfecto mecánico. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Así está la movilidad en Quito este 26 de marzo por competencia atlélica: Conozca cuáles son los cierres viales

Publicado

el

Quito

A las 06:00 de este domingo, 26 de marzo de 2023 arrancó en Quito, la competencia atlética "Policía, héroe de paz". Para el evento la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene activo un operativo de movilidad en el que se realiaron 108 cierres viales.

La ruta de los 5 kilómetros partió desde la intersección de las calles Caldas y Vargas, en el centro de Quito. Por otro lado, la ruta de los 10 kilómetros empezó desde la Tribuna del Sur y recorrerá varias avenidas, como la Teniente Hugo Ortiz, 5 de Junio, Ambato, Venezuela, Vargas, América y Atahualpa.

Publicidad

La meta de ambas carreras estará ubicada en la avenida Amazonas, justo frente a la Comandancia de la Policía Nacional. Se prevé que la carrera culmine alrededor del mediodía.

Cierres viales por competencia en Quito

En ese sentido, este domingo también se suspendió el Paseo Dominical, a cambio los ciclistas pueden hacer uso de los parques metropolitanos, exhortó el municipio.

Las principales avenidas que están cerradas son: 5 de Junio, Teniente Hugo Ortiz, América, Colón, Atahualpa y Amazonas. 

Segúm la AMT, así se desarrolla el plan operativo de movilidad mientras dure  el evento deportivo:

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en la cooperativa Juan Montalvo, norte de Guayaquil (VIDEO Y FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

En la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, se encontraron piezas anatómicas dentro de varios sacos, las mismas corresponderían a dos hombres.

Diego Carrillo, jefe subrogante de Policía del distrito Florida, informó que a las 4:30 de este sábado 25 de marzo se hallaron tres bultos con diez piezas anatómicas (dos cabezas, cuatro extremidades superiores y cuatro extremidades inferiores). Mientras que a las 6:00, metros más adelante, se encontró el torso de un cuerpo.

Publicidad

Cuando se cumplía con el levantamiento de estas partes humanas, moradores informaron sobre el hallazgo de otra pieza anatómica, que se trataría de un segundo torso.

De manera preliminar se conoce que individuos que se movilizaban en un vehículo dejaron los sacos en diferentes lugares de la zona.

(I) 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído