Miembros de ADN denuncian amenazas de muerte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Valentina Centeno revela amenazas de muerte contra la bancada de ADN y detalla cuándo comenzaron

Publicado

el

Centeno solicitó respaldo interinstitucional y coordinación permanente con el sistema de inteligencia nacional. 

-- QUITO (27-06-2025).- Asambleísta, Valentina Centeno, coordinadora de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN). Foto: Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO.
Publicidad

La bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) denunció este martes 29 de julio de 2025 una serie de amenazas de muerte dirigidas contra tres de sus legisladores. La alerta fue emitida por la jefa de bloque, Valentina Centeno, quien detalló que los mensajes también alcanzaron a familiares cercanos de los asambleístas involucrados.

Los hechos fueron comunicados en medio de una jornada legislativa, sin identificación de nombres ni provincias. Centeno indicó que los mensajes llegaron de forma anónima mediante llamadas telefónicas y aplicaciones de mensajería móvil.

Publicidad

Las autoridades ya recibieron las denuncias formales correspondientes. La bancada ha iniciado gestiones con instituciones del Ejecutivo para garantizar medidas de seguridad en favor de los parlamentarios y sus entornos.

Las amenazas empezaron tras  impulsar leyes contra el crimen organizado

Centeno relacionó los hechos con la actividad legislativa que el bloque ha desarrollado durante los últimos meses. Según explicó, las amenazas comenzaron luego de que ADN promoviera proyectos normativos orientados a atacar el crimen organizado y a fiscalizar presuntas redes de corrupción dentro del aparato estatal.

La legisladora afirmó que el grupo parlamentario continuará con su agenda. Además, ratificó que no se suspenderán los procesos de control ni los debates previstos en torno a temas sensibles de seguridad pública.

La bancada oficialista enfatiza que ha trabajado en iniciativas legales que impactan directamente en economías delictivas. También ha presentado solicitudes de investigación sobre contratos, nombramientos y supuestos nexos entre funcionarios y grupos armados.

Las identidades de los legisladores amenazados se mantienen en reserva por instrucción directa del equipo de seguridad parlamentaria. El objetivo es reducir riesgos y evitar nuevas vulneraciones.

Centeno solicitó respaldo interinstitucional y coordinación permanente con el sistema de inteligencia nacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.