Esto encontró funcionaria municipal de Durán en su vehículo con una bala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una bala y un mensaje intimidatorio: Alcalde de Durán denuncia amenaza de muerte a funcionaria municipal

Publicado

el

Una nueva amenaza a la integridad de funcionarios públicos de Durán se dio a conocer este 2 de octubre de 2023. El mismo alcalde de esa localidad del Guayas, Luis Chonillo, denunció en la plataforma X que la directora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad del municipio recibió una amenaza de muerte. Según […]

-- Durán, sábado 30 de septiembre 2023 Luego de la visita del presidente Guillermo Lasso a un contingente militar que realiza patrullajes en Durán, varias unidades realizaron operativos en distintos sectores del cantón ferroviario. Fotos:/API
Publicidad

Una nueva amenaza a la integridad de funcionarios públicos de Durán se dio a conocer este 2 de octubre de 2023. El mismo alcalde de esa localidad del Guayas, Luis Chonillo, denunció en la plataforma X que la directora de Recursos Humanos del Registro de la Propiedad del municipio recibió una amenaza de muerte.

Según el alcalde, la mujer encontró un sobre en el parabrisas de su vehículo, junto a una bala y una nota "intimidatoria", sin dar mayores detalles.

Publicidad

Sobre el hecho, el alcalde detalló que ya se formalizó una denuncia en Fiscalía con toda la evidencia encontrada. En su publicación solicita además una investigación inmediata sobre el hecho y pidió al Gobierno Nacional resguardo y seguridad permanente en las instalaciones del GADM de Durán.

El cantón se ha convertido en una de las zonas más violentas en el último año, con amenazas y ataques directos a funcionarios municipales.

Hace tan solo tres semanas asesinaron al concejal Bolívar Vera luego de secuestrarlo. En agosto mataron a  Miguel Santos Burgos, quien fungía como director del Área de Planeamiento y Territorio. Chonillo también fue blanco de un intento de sicariato en su primer día de funciones, desde entonces mantiene resguardo y usa chaleco antibalas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído