Comunidad
En Cañar y Azuay se decomisaron 184 kg de palma de cera tras operativos
Las direcciones provinciales del Ministerio del Ambiente informaron que realizaron operativos por la comercialización de la palma de cera por el Domingo de Ramos.
La tala de la palma de cera está provocando la extinción del Loro Orejiamarillo y del Perico Cachetidorado. Este tipo de delitos es penado por la Ley en Ecuador: “Quienes extraen, comercializan o transportan especies silvestres pueden ser castigados con pena privativa de libertad de uno a tres años y multas que van de uno a diez salarios mínimos vitales generales”, según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal y la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre, respectivamente.
En Cañar se retuvo 167 kilogramos en toda la provincia. Mientras que en Cuenca, Gualaceo, Girón y Santa Isabel, del 8 al 14 de abril se decomisaron 17 kilogramos, informaron las direcciones provinciales. (I) https://twitter.com/MAECanar/status/1117573986597183497 17 kg de artesanías elaboradas con palma de cera se retuvieron en Cuenca, Gualaceo, Girón y Santa Isabel en operativos de control realizados del 8 al 14 de abril en #Azuay por técnicos de este Ministerio junto a la #UPMA @PoliciaEcuador y Unidades de Gestión Ambiental de GADs. pic.twitter.com/lwoOEl6E6u
— Dirección Zonal 6 MAATE – Azuay (@MAATE_Zonal6) April 14, 2019