Amaranto, de Quito para el mundo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Amaranto, de Quito para el mundo

Publicado

el

Un emprendimiento único en el mercado tiene a Europa en la mira El Amaranto es una planta herbácea conocida en México como “alegrías” por su alto contenido en triptófano que permite nivelar la serotonina en el cerebro. Publicidad Hace dos años, un emprendimiento familiar decidió convertir esta semilla en una bebida de consumo masivo, única […]

Carla Novoa, directora de comunicación de Amati junto su producto. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Un emprendimiento único en el mercado tiene a Europa en la mira

El Amaranto es una planta herbácea conocida en México como “alegrías” por su alto contenido en triptófano que permite nivelar la serotonina en el cerebro.

Publicidad

Hace dos años, un emprendimiento familiar decidió convertir esta semilla en una bebida de consumo masivo, única en el mercado y desde este año, este producto 100% ecuatoriano se podrá exportar a la Unión Europea.

Carla Novoa, directora de comunicación de la marca Amati, contó cómo surgió la idea. “Hace 10 años mi mamá (Nelly Moreno) tuvo un desbalance de serotonina en el cerebro y como es ingeniera en alimentos decidió buscar una alternativa natural”, explica Carla.

Desde ese momento empezó el proceso de investigación, rescate de la semilla con el INIAP, un trabajo directo con los agricultores y finalmente la producción de esta alternativa.

“Es la primera bebida de Amaranto a nivel mundial empacada en tetrapack (…) nosotras llegamos a un grado de tecnificación al que México no ha llegado”, indica la emprendedora.

El producto se fabrica en la capital con la fórmula de Nelly Moreno, pero el trabajo empieza con el cultivo del Amaranto a través de asociaciones de agricultores de Cotacachi y Guaranda.

El objetivo de madre e hija con respecto a este emprendimiento es el de revitalizar el consumo de alimentos ancestrales beneficiosos para la salud. Además de ser 100% natural , la semilla, fue reconocida a nivel internacional como “el mejor alimento de origen vegetal para el ser humano”.

Actualmente se lo encuentra en tiendas y grandes cadenas de supermercados. Ya exportan a Chile y están en negociaciones para llevarlo a España y el resto de Europa. Sobre su éxito Novoa expresó que la clave está en revivir nuestro patrimonio alimentario. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído