Comunidad
Alrededor de 5.000 personas participaron en el Carnaval de la Orquídea
En el feriado de carnaval, alrededor de 50.000 personas participaron de los programas festivos desarrollados en el marco del Carnaval de la Orquídea, organizado por la Prefectura del Azuay. En los cantones Cuenca, Gualaceo, Santa Isabel, Guachapala, Sigsig, Sevilla de Oro, Paute y en las parroquias de El Cabo y Chican se contó con una […]
En el feriado de carnaval, alrededor de 50.000 personas participaron de los programas festivos desarrollados en el marco del Carnaval de la Orquídea, organizado por la Prefectura del Azuay.
En los cantones Cuenca, Gualaceo, Santa Isabel, Guachapala, Sigsig, Sevilla de Oro, Paute y en las parroquias de El Cabo y Chican se contó con una masiva afluencia de turistas nacionales y extrangeros.
Según estadísticas de la Prefectura del Azuay, el gasto por persona en promedio llegó a 20 dólares, por lo tanto los ingresos económicos para la provincia llegaron a 1’000.000 de dólares aproximadamente, durante los 4 días de feriado.
El prefecto, Bolívar Saquipay, señaló que a través de estas actividades se genera empleo e impulso económico en Azuay. (I)
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Ecuador hace 4 días
"No soy una encomienda, soy una mujer que tiene hijos y debe organizarse si ese es el capricho del presidente", dijo Abad ante la insistencia de su retorno a Turquía
-
Ecuador hace 4 días
Han transcurrido 566 días del magnicidio de Villavicencio y aún se desconocen a los autores intelectuales: esta es la excusa de la fiscal
-
Ecuador hace 3 días
Las emergencias por las lluvias continúan en Guayaquil: inundaciones, árboles caídos y colapso estructural este 26 de febrero de 2025