Comunidad
Alrededor de 4 millones de familias ecuatorianas se beneficiaron con la compensación del servicio eléctrico
Como apoyo ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional ofreció una compensación en el servicio eléctrico para los usuarios de zonas residenciales. Con esta medida se beneficiaron 4 millones de familias ecuatorianas aproximadamente, así lo reseñó El Telégrafo.
En la publicación, se indica que el pasado 29 de julio, el presidente de la República, Lenin Moreno, resolvió que las personas que no habían podido cancelar en un solo pago la planilla eléctrica acumulada desde marzo podrían diferirla hasta 36 meses, sin intereses.
Mientras que los usuarios que cancelaron valores elevados por excedentes, recibieron una refacturación, a través de notas de crédito o transferencia bancaria. Tras la terminación de los dos meses de gracia para no suspender cobros y cortes, se reanudó el cobro de las planillas de energía eléctrica el pasado 13 de noviembre. Desde esta fecha, las empresas eléctricas regionales ya pueden suspender el servicio a los usuarios que no hayan cancelado los valores adeudados. (I)