Alcaldía ganó juicio, en 72 horas devuelven dinero - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía ganó juicio, en 72 horas devuelven dinero

Publicado

el

El juez de lo Civil y Mercantil, José Miguel Ordóñez, dictó sentencia a favor del cabildo, en el Complejo Judicial Norte de la Florida, por el recurso de amparo que presentó el Municipio de Guayaquil en contra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La petición exigía la devolución del monto que pagó la Alcaldía […]

La Alcaldía de Guayaquil aspira a que el pago sea en efectivo y no en papel. Foto: Cortesía
Publicidad

El juez de lo Civil y Mercantil, José Miguel Ordóñez, dictó sentencia a favor del cabildo, en el Complejo Judicial Norte de la Florida, por el recurso de amparo que presentó el Municipio de Guayaquil en contra del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La petición exigía la devolución del monto que pagó la Alcaldía al Estado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). En la diligencia judicial estuvo presente la alcaldesa Cynthia Viteri y otros funcionarios municipales, al igual que los representantes legales del MEF.

Publicidad

Tras retomar la audiencia, suspendida por el juez Ordóñez por solicitar a ambas partes adjuntar en 48 horas otros documentos que respaldan sus alegatos, el juez declaró a favor la acción de protección presentada por el municipio y dispuso que el ministerio cumpla con el pago de la suma retenida de $104 588 293,30.

“Ganamos la acción de protección y el juez ha ordenado que en 72 horas se cumpla su disposición. Y esto es de cumplimiento inmediato, eso dice la ley, no importa que la otra parte apele”, anunció la alcaldesa.

Viteri calificó el acto de Ordóñez como un golpe al centralismo que da la razón a la ciudad, a todos los municipios y consejos provinciales en la misma situación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído