Alcaldía de Cuenca reasfalta la vía Santa Ana-Pichacay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Cuenca reasfalta la vía Santa Ana-Pichacay

Publicado

el

Más del 30 % de avance tienen los trabajos de repavimentación asfáltica que ejecuta, por administración directa, la Alcaldía de Cuenca en la vía Santa Ana-Pichacay. El director Municipal de Obras Públicas e Infraestructura, Bolívar Albán, detalló que hasta el momento se colocó la carpeta, de 2.5 pulgadas, en 1100 metros y se concluirá en […]

La Municipalidad de Cuenca como parte del convenio facilitó la consecución de minas de lastre y áridos necesarios para el proceso constructivo. Foto: Municipio de Cuenca
Publicidad

Más del 30 % de avance tienen los trabajos de repavimentación asfáltica que ejecuta, por administración directa, la Alcaldía de Cuenca en la vía Santa Ana-Pichacay. El director Municipal de Obras Públicas e Infraestructura, Bolívar Albán, detalló que hasta el momento se colocó la carpeta, de 2.5 pulgadas, en 1100 metros y se concluirá en aproximadamente 15 días.

El reasfaltado se cumple en una longitud de 3 848 metros, desde la vía principal hasta el Relleno Sanitario de Pichacay, cumpliendo así la aspiración de los habitantes de contar con una vía de primer nivel. El director solicitó conducir con precaución mientras se desarrollan las labores.

Publicidad

La labor se realiza como parte del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad de Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Santa Ana y el Gobierno Provincial.

El objeto del convenio es mejorar a nivel de carpeta asfáltica el referido eje vial y la construcción de las caminerías en la vía principal y hacia la comunidad de El Chorro, para lo que la EMAC EP entregó los estudios viales necesarios. El presupuesto referencial para las obras es de 619 788,06 dólares, de los que la EMAC EP aporta un total de 300 000 dólares y la Alcaldía de Cuenca 150 000 dólares.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que el trabajo conjunto brinda resultados y esta obra es una muestra de ella, en la que se trabaja con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído