Alcaldía de Cuenca capacita en ciberseguridad, bioseguridad, y buena convivencia a estudiantes y docentes del cantón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldía de Cuenca capacita en ciberseguridad, bioseguridad, y buena convivencia a estudiantes y docentes del cantón

Publicado

el

Casi 600 estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del cantón Cuenca se conectaron de forma virtual a través de la plataforma Zoom para ser partícipes de la presentación de la campaña preventiva Mis clases 10/10. Dicha campaña se basa en temáticas como: la ciberseguridad, bioseguridad, y buena convivencia. En este espacio […]

En las capacitaciones, los docentes se informaron sobre ciberseguridad, bioseguridad y buena convivencia. Foto: Cortesía
Publicidad

Casi 600 estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del cantón Cuenca se conectaron de forma virtual a través de la plataforma Zoom para ser partícipes de la presentación de la campaña preventiva Mis clases 10/10. Dicha campaña se basa en temáticas como: la ciberseguridad, bioseguridad, y buena convivencia.

En este espacio de interacción virtual, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y presidente del CSC, manifestó a los participantes que con esta actividad se fomenta una cultura de autocuidado, respeto y responsabilidad para generar un ambiente de seguridad y bioseguridad. “Hoy, lo más importante es cuidar lo más preciado que tenemos los seres humanos, la vida. Cuidemos a nuestros padres, a nuestros abuelitos por ser el grupo etario con más riesgo frente al COVID-19”, señaló el burgomaestre.

Publicidad

Esta iniciativa forma parte de las múltiples acciones preventivas coordinadas que ejecuta la Alcaldía de Cuenca con el apoyo del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC).

Los estudiantes de las Unidades Educativas Sudamericano, Nuestra Familia, Misioneros Oblatos, Madre Enriqueta Aymer, y Miguel Moreno fueron los primeros en recibir la capacitación por parte del CSC. Con esta actividad se busca llegar a la mayor cantidad de estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana y rural.

Fernando Carpio, director ejecutivo del CSC, explicó que la metodología de Mis clases 10/10 consiste en capacitar a los niños y jóvenes con múltiples recomendaciones que consoliden la seguridad y bioseguridad de los chicos.

Es así que, de manera interactiva y videos educomunicativos, durante una charla como parte de la activación de la campaña conocieron que las acciones más importantes para adoptar medidas de bioseguridad son el uso de mascarilla, lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico.

Por otra parte, respecto a la temática ciberseguridad identificaron posibles escenarios que pueden exponerlos a peligros en las redes sociales y ser víctimas de ciberacoso o cyberbullyng. Algunas de las actitudes preventivas que deben adoptar para prevenir estos desenlaces es que cuiden su identidad digital, no publicando información privada, no aceptar solicitudes de desconocidos, no compartir ni difundir fotografías íntimas, entre otras recomendaciones.

Así mismo, en el ámbito de la buena convivencia, los estudiantes recibieron recomendaciones como: ser responsables con los horarios de sus actividades, conectarse con anticipación a sus clases, estar atentos a las mismas y no distraerse con otros sitios web, respeto a su profesor y a los comentarios de sus compañeros.

Pablo Pérez, rector de la Unidad Educativa Sudamericano, sostuvo que las charlas son oportunas para la comunidad educativa en una época en la que el internet es indispensable no sólo para comunicaciones familiares, sino para recibir clases, elaborar tareas u otros.

“Tengo la certeza de que las enseñanzas de autocuidado y responsabilidad se logrará con la difusión de esta campaña. Señores estudiantes les recomiendo aplicar lo aprendido. La persona sabia no es quien conoce la teoría, sino quien lo aplica”, puntualizó Pérez.

Finalmente, el Crnl. Carpio informó que esta campaña llegará de forma virtual a diferentes instituciones educativas urbanas y rurales del cantón para continuar con su difusión. Así mismo, se activará de forma física en diferentes espacios públicos parques, plazas, mercados y exteriores de centros comerciales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído