Alcaldesa Viteri recibió los diseños conceptuales del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil en Daular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Viteri recibió los diseños conceptuales del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil en Daular

Publicado

el

El pasado jueves, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la Autoridad Aeroportuaria (AAG) le entregó a la alcaldesa Cynthia Viteri los diseños conceptuales del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil en Daular. El costo de la obra bordea los 800 millones de dólares, su construcción comenzaría en el 2023 mediante una concesión de […]

Consultora estadounidense Leigh Fisher entregó los diseños conceptuales a la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado jueves, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la Autoridad Aeroportuaria (AAG) le entregó a la alcaldesa Cynthia Viteri los diseños conceptuales del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil en Daular.

El costo de la obra bordea los 800 millones de dólares, su construcción comenzaría en el 2023 mediante una concesión de 27 años, en tres etapas, y abarcaría 2.020 hectáreas con la finalidad de atender en el futuro a 14 millones de pasajeros.

Publicidad

Viteri explica que el proyecto del nuevo aeropuerto en Daular consiste en pasar del aeropuerto actual, que tiene 236 hectáreas, a una extensión de 2.020 hectáreas. Mientras ahora tenemos un flujo de 4 millones de pasajeros, pasamos, desde la primera etapa, a tener un flujo de 6,7 millones; en la segunda, de 10 millones, y en la tercera etapa de 14 millones de pasajeros.

El costo de la obra sería de aproximadamente 800 millones de dólares, de los cuales, la Autoridad Aeroportuaria ya tiene un fideicomiso para invertir, que en este momento es de alrededor de 250 millones de dólares. “Esto les da seguridad a las personas interesadas en la concesión, a 27 años plazo”.

Viteri acotó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil en Daular se complementará con el desarrollo económico que a la ciudad le suman el nuevo Puerto de Aguas Profundas, en Posorja, la nueva Terminal Terrestre Satélite de la Vía a la Costa, los diseños del tránsito entre el aeropuerto nuevo y la urbe; la “Ciudad Nueva”, que se levantará en las 236 hectáreas que ocupa actualmente el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y todas las medidas de contingencia ante un eventual fenómeno de El Niño, que podría o no suceder, contempladas preventivamente en el estudio conceptual.

El cronograma de trabajo previo, señala que en 2029 estaríamos inaugurando la primera etapa, en construcción desde el 2023. Y se irían completando las tres etapas (la etapa 2, de 2032 al 2034; y la 3, de 2042 al año 2044) para atender a aproximadamente 14 millones de pasajeros, lo cual será un impulso para la economía guayaquileña”, concluyó la alcaldesa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído