Alcaldesa Viteri rechaza la apertura de vuelos nacionales en el aeropuerto de Guayaquil desde junio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa Viteri rechaza la apertura de vuelos nacionales en el aeropuerto de Guayaquil desde junio

Publicado

el

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó la resolución que emitió el pasado viernes el Comité de Operaciones de Emergencia nacional sobre la autorización de apertura de vuelos comerciales a partir del 1 de junio. La funcionaria, quien preside el comité local, indicó el viernes que el plan […]

La alcaldesa Cynthia Viteri, en una de sus intervenciones radiales. Foto: Archivo
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó la resolución que emitió el pasado viernes el Comité de Operaciones de Emergencia nacional sobre la autorización de apertura de vuelos comerciales a partir del 1 de junio.

La funcionaria, quien preside el comité local, indicó el viernes que el plan de que solo se permitan vuelos internacionales y de tránsito fue enviado a las autoridades del COE nacional y a partir de la próxima semana se evaluarán las medidas implementadas en las salas de la terminal aérea de Guayaquil.

Publicidad

"Hemos combatido con éxito y sin descanso este virus, bajando contundentemente la tasa de mortalidad. Permitir que vengan diariamente personas de áreas que están en pleno proceso de llegar al pico de contagios, es generar un grave riesgo de rebrote en Guayaquil", escribió Viteri.

Además indicó que las aerolíneas están anunciando más de 100 vuelos en junio y que esto implicaría movilizar hacia la ciudad a 10 mil personas.

Viteri también advirtió que en caso que la reconsideración que enviaron no sea aceptada se verán obligados a tomar "drásticas medidas de seguridad con todas las personas que lleguen en los vuelos nacionales, las cuales incluyen la realización obligatoria de pruebas rápidas a costo de los pasajeros".

Los viajeros nacionales que den positivo deberán cumplir con el aislamiento de 14 días en un hotel que será pagado por ellos mismo y con vigilancia metropolitano o será retornado al aeropuerto del lugar de origen.

Responsabilizaremos al Gobierno Nacional por las molestias que estas medidas ocasionen a los pasajeros", finalizó la alcaldesa.

Minutos después de la publicación de Viteri, la ministra de Gobierno María Paula Romo se pronunció y contó que dos delegados del Municipio de Guayaquil acudieron a la presentación y debate de los protocolos y fechas. Además indicó que analizarán el pedido en el próximo COE Nacional.

"Si la decisión es contraria a la expresada en la reunión de trabajo, analizaremos el pedido en la próxima cita del COE nacional y así mantener cerrado aeropuerto de Guayaquil", indicó la ministra Romo. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído