Alcaldesa porteña anunció nuevas obras para Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa porteña anunció nuevas obras para Guayaquil

Publicado

el

La ejecución de nuevas obras e inauguración de otras fueron ayer anuncios de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al iniciar el mes en el que la urbe conmemora 484 años de su proceso fundacional. En el área de transporte y movilidad, Viteri destacó la construcción de la primera electrolinera del país, para carga de […]

En el Salón de la Ciudad ocurrió el anuncio de las nuevas obras para Guayaquil este 2019. Foto: Cortesía
Publicidad

La ejecución de nuevas obras e inauguración de otras fueron ayer anuncios de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al iniciar el mes en el que la urbe conmemora 484 años de su proceso fundacional.

En el área de transporte y movilidad, Viteri destacó la construcción de la primera electrolinera del país, para carga de carros eléctricos.

Publicidad

La alcaldesa indicó que entregará 37 parques en varias parroquias. Una central de llamadas de emergencia para la ciudad; más paradas de Metrovía en el Guasmo Sur; y 360 tratos por firmar, están la lista.

“A esto se suma la próxima adquisición de tres vehículos, el primero de ellos: para trasladarse a cualquier punto de la ciudad para atender desintoxicación de drogas; el segundo, para Rayos X; y el tercero, para mamografías, como una forma de acercar a la gente más necesitada”, dijo la autoridad municipal.

En lo que respecta a las áreas de recreación familiar, la alcaldesa anunció la entrega de 37 parques en las parroquias Tarqui, Ximena y Febres Cordero, 13 de ellos, dijo, con máquinas geriátricas; más 22 que se construirán en Puná y Tenguel. A esto se sumarán 14 nuevas canchas deportivas.

Sobre las obras a inaugurar y firmas de contratos y convenios que suman 360, la alcaldesa anunció la construcción de una fuente monumental, como un homenaje al bicentenario de la ciudad.

A esto se agrega la reconstrucción de la Casa de Villamil y el Monumento a la bandera de Guayaquil que estará junto al Palacio de Cristal.

La entrega gratuita de 20.000 lentes, fortalecer el programa “Amiga, ya no estás sola”, convenios con institutos para clases en línea para jóvenes, entre otros proyectos se suman a la lista. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído