Comunidad
Alcaldesa inauguró máquina recicladora para pagar pasajes de Metrovía
La alcaldesa Cynthia Viteri presentó el jueves 27 de junio la primera máquina de reciclaje de botellas plásticas, instalada en el andén 1 de la Terminal Río Daule, luego se instalará otra en el andén 2. “A estas máquinas se suman, además, dos del mismo tipo, que operan en la Plaza Guayarte”, recordó la alcaldesa, […]
La alcaldesa Cynthia Viteri presentó el jueves 27 de junio la primera máquina de reciclaje de botellas plásticas, instalada en el andén 1 de la Terminal Río Daule, luego se instalará otra en el andén 2.
“A estas máquinas se suman, además, dos del mismo tipo, que operan en la Plaza Guayarte”, recordó la alcaldesa, quien reveló que se colocarán en la mayoría de las 100 paradas que tiene la Metrovía, no solo para contribuir con el medio ambiente, sino también para permitir que los ciudadanos se beneficien con el reciclaje.
Por cada botella ingresada en la máquina, el usuario recibe USD 0.2; en tanto que, en Guayarte, por cada 5 botellas reciben un tiquete de 10 centavos, a canjearse con las recargas de la tarjeta de la Metrovía.
Puntualizó también, que tanto la maquinaria como la tecnología implementada en ese equipo, son nacionales, y permite que las botellas pueden volver a ser reutilizadas, como, por ejemplo, en la elaboración de bloques especiales, que son de utilidad en la construcción.
Durante su visita a la Terminal Río Daule, la alcaldesa aprovechó además la oportunidad para constatar tanto el buen funcionamiento del centro de monitoreo de las paradas de la Metrovía, como de las 4 furgonetas destinadas al servicio gratuito de las personas con discapacidad. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Colombia vence 1-0 a la República Democrática del Congo y se clasifica para los dieciseisavos de final del Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Panamá se despide del Mundial 2026 tras perder con Croacia
-
Mundialísimo hace 2 días
El sueño del Mundial continúa para Ecuador: en tenso partido venció 2-1 a Alemania
-
Mundialísimo hace 2 días
Técnico de Alemania asegura que Ecuador debió ganar sus dos partidos en el Mundial 2026
