Alcaldesa inaugura el supercomputador NVIDIA de Telconet Latam, que aportará a la optimización del tránsito vehicular y seguridad ciudadana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa inaugura el supercomputador NVIDIA de Telconet Latam, que aportará a la optimización del tránsito vehicular y seguridad ciudadana

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el centro de datos de Telconet Cloud Center I, junto a los principales directivos de Telconet Latam, inauguraron el Supercomputador NVIDIA DGX-A100, que es el primero en Latinoamérica de esta empresa, proveedora del servicio municipal de internet gratuito y sin cable, que extendió su cobertura de 6000 a […]

El supercomputador NVIDIA DGX-A100 es un sistema universal que soporta infraestructura basada en inteligencia artificial. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en el centro de datos de Telconet Cloud Center I, junto a los principales directivos de Telconet Latam, inauguraron el Supercomputador NVIDIA DGX-A100, que es el primero en Latinoamérica de esta empresa, proveedora del servicio municipal de internet gratuito y sin cable, que extendió su cobertura de 6000 a 9000 puntos.

El supercomputador NVIDIA DGX-A100 es un sistema universal que soporta infraestructura basada en inteligencia artificial, desde la analítica hasta la gestión de grandes cantidades de información, explicó Telconet.

Publicidad

En el acto también participaron Luis Fernando Baquerizo, director municipal de Informática; Tomislav Topic, gerente general de Telconet Latam; Julio Bonilla, gerente general de Telconet Cloud Center I y II; y de forma virtual estuvieron presentes Marcio Aguiar, director de NVIDIA Enterprise Latin America; y Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de CEDIA (Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia).

“Primero que cualquier otra parte de la región, inclusive, antes que México y Brasil, tenemos el mayor servidor de datos e inteligencia artificial que se puede tener en este momento”, dijo Viteri.

La alcaldesa destacó el interés del Municipio en ser parte, “primero en materia de tránsito; por ejemplo, todos los semáforos coordinados a través de inteligencia artificial sin personas que tengan que regularlos. Segundo, para medir el impacto de las canteras y, tercero, y para una de las cosas que más me interesan: la seguridad”, puntualizó.

Viteri explicó que este equipo tiene la capacidad de reconocer hasta la forma de caminar de una persona, “lo que significa que si el delincuente estuviera con mascarilla podemos reconocer su caminar”.

Dijo además que sin utilizar personal, pueden monitorear cámaras en el momento que ven una posición de ataque, como apuntando con un revólver o una postura de sometimiento con un cuchillo, sin necesidad de personas que estén monitoreando esas cámaras.

“Para Guayaquil es un privilegio ser los primeros. Ya empezamos las conversaciones con Telconet para el tema de la seguridad”, culminó Viteri.

Telconet es la proveedora del servicio municipal de internet gratuito y sin cable, que extendió su cobertura de 6000 a 9000 puntos. Foto: Cortesía

Por su parte, Tomislav Topic, gerente general de Telconet Latam, calificó al servidor de computación como el más poderoso de la región. “En conjunto con CEDIA, que dispone de un servidor igual en su data center, hemos construido la red de computación más poderosa del país. Los beneficios tangibles para la comunidad de un servidor como este los empezaremos a recibir dentro de pocos meses”, acotó.

Topic agregó que con estos servidores se modelará y optimizará el tránsito vehicular. “Vamos a modelar el impacto de las canteras en el medio ambiente. Mejorar, a través de la optimización del monitoreo, la seguridad ciudadana, podremos determinar actitudes hostiles, dónde hay personas que no respetan el distanciamiento físico, dónde hay aglomeración de público, quienes no están usando mascarillas, etcétera”, indicó.

Además, ayudarán a la Junta de Beneficencia de Guayaquil en el diagnóstico médico a través del análisis de radiografías, tomografías e imágenes de magneto resonancia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído