Comunidad
"6 por la paz": Iniciativa de Cynthia Viteri en la plataforma de activismo más grande del mundo, para combatir el crimen
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, impulsa una iniciativa para enfrentar la "grave crisis de inseguridad" que atraviesa la ciudad. A través de Change.org; una de las plataformas de activismo más grandes del mundo, realiza una petición de seis puntos al Gobierno y Asamblea nacional para combatir el crimen. Según lo que indica la Alcaldía […]
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, impulsa una iniciativa para enfrentar la "grave crisis de inseguridad" que atraviesa la ciudad. A través de Change.org; una de las plataformas de activismo más grandes del mundo, realiza una petición de seis puntos al Gobierno y Asamblea nacional para combatir el crimen.
Según lo que indica la Alcaldía de Guayaquil en un comunicado, esta iniciativa se llama: "6 por la paz". Hace referencia a los seis elementos con los que estaría de acuerdo la ciudadanía en pedirle al poder ejecutivo y legislativo de Ecuador.
"Poder respaldar una causa común que tenemos como ecuatorianos: el combate frontal a la delincuencia, nuestra seguridad, nuestra paz; por eso Guayaquil ha abierto esta página con seis peticiones fundamentales para que este objetivo se cumpla", es el objetivo que señala la alcaldesa Cynthia Viteri.
Los seis puntos de la iniciativa que impulsa Cynthia Viteri
- Dotar de equipamiento (armas, comida, vivienda y movilización) a la Policía Nacional para que pueda combatir el crimen en condiciones óptimas.
- Eliminar la tabla de consumo de drogas.
- Pedir el pasado judicial obligatorio a las personas que vienen del extranjero y cruzan nuestras fronteras.
- Que los antecedentes penales de cada detenido sirvan como agravantes para su juzgamiento.
- Reformar las leyes para penalizar como adultos a los menores de edad desde los 14 años que cometan delitos execrables, como secuestro, sicariato, violación y asesinato, entre otros.
- Que existan Jueces y Fiscales “sin rostro” en los casos de delitos execrables, como sicariato, violación, asesinato y secuestros entre otros, para que puedan investigar y dictar las sentencias sin que sean amenazados.
Quienes se quieran sumar y estén de acuerdo con cada uno de estos puntos, pueden ir a este enlace de Change.org: 6 por la paz y dejar sus datos. Hasta este momento más de dos mil personas se han sumado.
Juntos podemos generar un cambio en GUAYAQUIL y el Ecuador. #6porLaPazhttps://t.co/f22Djeyq5j
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 15, 2022
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero