Alcaldesa entrega 4 000 kits de alimentos en el Guasmo Sur - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa entrega 4 000 kits de alimentos en el Guasmo Sur

Publicado

el

Por tercera ocasión, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió el Guasmo Sur para distribuir 4 000 kits de alimentos a los habitantes de seis cooperativas, dentro del plan estratégico de atención ‘Puerta a puerta’, que busca enfrentar la propagación del COVID-19. El convoy con ayuda humanitaria, que semana a semana llega a sectores populares […]

La alcaldesa Cynthia Viteri, durante el recorrido realizado en el Guasmo Sur. Foto: Cortesía.
Publicidad

Por tercera ocasión, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recorrió el Guasmo Sur para distribuir 4 000 kits de alimentos a los habitantes de seis cooperativas, dentro del plan estratégico de atención ‘Puerta a puerta’, que busca enfrentar la propagación del COVID-19.

El convoy con ayuda humanitaria, que semana a semana llega a sectores populares con alimentos, artículos de aseo y desinfección, mascarillas para la protección de cada miembro de la familia y alimento para las mascotas, esta vez recorrió las cooperativas Unión de Bananeros Bloques 4, 5, 6, Guayas y Quil II, 10 de Agosto y 26 de Abril, para continuar con la ayuda solidaria que ha beneficiado a más de 600 000 personas en el cantón.

Publicidad

“Este recorrido lo hacemos a diario, atendiendo a la población de forma integral. Cuando llegamos a un lugar, lo  hacemos con todo y no paramos; vamos a  puntos de la ciudad sean urbanos o rurales, incluyendo los recintos”, aseguró la principal autoridad del cantón.

Los habitantes de los sectores visitados se mostraron contentos con la ayuda humanitaria.

‘No disminuir el cuidado’

Durante esta visita, la alcaldesa hizo un análisis de la ciudad frente al semáforo en amarillo, señalando que cada ciudadano está tomando medidas de seguridad, pero que a la vez hay controles, en especial en zonas de alto movimiento comercial.

“En la Bahía, por ejemplo, los locales trabajan en forma alternada y no simultánea. Además, hemos retirado a los vendedores ambulantes de las inmediaciones del lugar”, indicó.

En cuanto al análisis de la curva de contagios durante la permanencia del semáforo en amarillo, la alcaldesa dijo que al cumplir 15 días, se realizará la evaluación.

“Hasta el lunes anterior, se han reportado siete días con cero fallecidos por encima del promedio normal. Esto es alentador, pero no podemos disminuir el cuidado”, advirtió Viteri.

Además anunció que una vez que lleguen las 500 mil pruebas rápidas, se hará el test a ciudadanos en el interior de los vehículos en La Alborada, Garzota, Sauces y en el sur de la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído