Comunidad
Alcaldesa de Guayaquil inauguró sala de lactancia del Malecón Simón Bolívar
Dentro de la semana mundial de la lactancia materna, la alcaldesa Cynthia Viteri, inauguró la sala de lactancia, ubicada en los bajos del Centro Comercial Malecón. Esta es una iniciativa de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Fundación Malecón 2000. Viteri indicó que este es un proyecto de la Dirección de […]
Dentro de la semana mundial de la lactancia materna, la alcaldesa Cynthia Viteri, inauguró la sala de lactancia, ubicada en los bajos del Centro Comercial Malecón. Esta es una iniciativa de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y la Fundación Malecón 2000.
Viteri indicó que este es un proyecto de la Dirección de Acción Social, ahora Empresa Pública, que ha colocado una cabina, para cuatro personas, pero por la pandemia, se recibirá a una persona por vez para que las madres lactantes puedan atender a sus pequeños y les den de lactar entre 15 a 20 minutos. La sala también tiene conectores para las madres que usan extractores de leche, quienes deben llevar su propio extractor.
La sala de lactancia del Malecón Simón Bolívar (calle Colón) atiende de lunes a domingo, de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. El aforo es de máximo dos personas. El uso de mascarilla es obligatorio.
Desde el ingreso al Malecón, las mamás que acudan con sus hijos, al igual que todos los visitantes, tienen que atravesar los portones de ingreso y salida. En los primeros hay bandejas de desinfección de calzado, les toman la temperatura y se desinfectan las manos con alcohol. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?
-
Ecuador hace 1 día
Autoridades detectan 8.000 medicamentos irregulares y fallas en citas médicas durante controles hospitalarios
-
Ecuador hace 3 días
Marco Rubio en Quito: EE. UU. designa terroristas a Los Choneros y Los Lobos y destina fondos contra el crimen