Guayaquil: Se inauguraron murales urbanos en honor a los héroes de la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil: Se inauguraron murales urbanos en honor a los héroes de la pandemia

Publicado

el

Este viernes 2 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró los murales plasmados en las fachadas de los pasos a desnivel de las calles Chile y avenida Olmedo y Chile y Ayacucho, que corresponden al capitán Antonio Francisco Lacera Ochoa, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y al coronel Carlos Fernández Corrales, de la […]

EL proyecto fue ejecutado por la Dirección de Urbanismo, Planificación y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Unidad de Proyectos Zumar de la DASE. Foto: Cortesía
Publicidad

Este viernes 2 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró los murales plasmados en las fachadas de los pasos a desnivel de las calles Chile y avenida Olmedo y Chile y Ayacucho, que corresponden al capitán Antonio Francisco Lacera Ochoa, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, y al coronel Carlos Fernández Corrales, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), respectivamente, quienes fallecieron durante la pandemia de la COVID-19.

Estos son dos de los cuatro murales, pintados por los artistas urbanos de Monosapiens Crew, con los cuales la Municipalidad rinde homenaje a los héroes de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Es un proyecto ejecutado por la Dirección de Urbanismo, Planificación y Ordenamiento Territorial en conjunto con la Unidad de Proyectos Zumar de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Los otros dos murales son los de Mario Jara, de la Dirección de Salud e Higiene, también fallecido (calles Eloy Alfaro y Huancavilca), y de Hernán Alexander Pin Herrera, empleado de Puerto Limpio, quien continúa sirviendo a la ciudad (Eloy Alfaro y Colón).

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que los murales son pintados por Monosapiens, un grupo de jóvenes recuperados de las adicciones. “Este es un reconocimiento a personas que dejaron la vida en las calles durante la pandemia”, expresó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído