Alcaldesa de Guayaquil inauguró la regeneración de la avenida Delta; la segunda fase de regeneración urbana será para 2021 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa de Guayaquil inauguró la regeneración de la avenida Delta; la segunda fase de regeneración urbana será para 2021

Publicado

el

Un convenio entre la Alcaldía de Guayaquil y la Universidad de  Guayaquil permitió el desarrollo del proyecto de regeneración urbana en la avenida Delta. La cooperación facilitó la remodelación de áreas peatonales públicas en la parte de los predios universitarios. La obra produce un cambio en la imagen de esta arteria de intenso tráfico estudiantil […]

La avenida Delta cuenta con nueva zona peatonal para una circulación segura y amigable con el medio ambiente. Foto: Cortesía
Publicidad

Un convenio entre la Alcaldía de Guayaquil y la Universidad de  Guayaquil permitió el desarrollo del proyecto de regeneración urbana en la avenida Delta. La cooperación facilitó la remodelación de áreas peatonales públicas en la parte de los predios universitarios.

La obra produce un cambio en la imagen de esta arteria de intenso tráfico estudiantil y público, volviéndose amigable con el peatón y el medio ambiente. La regeneración se inauguró la mañana de este lunes 9 de noviembre. En la obra, la ciudad invirtió 3’100.000 dólares.  

Publicidad

Priorizamos el bienestar del peatón

En este sitio hemos sembrado 200 árboles nativos más, a los ya existentes. Esta obra está enmarcada en el concepto de mejoramiento de la movilidad que se maneja en este y en otros lugares de la urbe. Sus 570 metros de largo cuentan con camineras, luminarias tipo LED y una ciclorruta, es decir, con esta obra priorizamos el bienestar del peatón y de los ciclistas”, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

La primera autoridad también resaltó el trabajo de la mesa de movilidad, cuyos integrantes, durante el fin de semana, pintaron con diseños de colores los pasos peatonales a nivel de la calzada.

La alcaldesa también anunció que la segunda fase de regeneración se iniciará el 2021 en la av. Kennedy, desde Guayarte hacia la av. Delta. En esta nueva obra, la administración invertirá alrededor de 2 millones de dólares.

“Esta obra contribuye a la ciudad en sí y, sobre todo, beneficia a la comunidad universitaria, a los habitantes de las ciudadelas aledaña. Con esta regeneración, cambia la imagen de esta zona que hoy luce embellecida, segura y caminable”, aseguró el rector de la Universidad, Dr. Roberto Passailague.

El representante del Alma Máter porteña anticipó que, en el marco de la cooperación con el Municipio, se realizarán algunas otras obras, entre ellas: el reaslfaltado de las calles interiores de la ciudadela universitaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído