Comunidad
Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inspeccionó los avances de la primera electrolinera
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, visitó ayer, la construcción de la primera electrolinera de carga rápida del país que muestra un avance del 80% de ejecución en la obra civil, el 90% en la eléctrica y el 80% en la instalación del software.
La obra se ejecuta en un predio de 5.000 metros cuadrados, en la intersección de las avenidas Narcisa de Jesús Martillo Morán y del Parque Los Samanes, en el norte de la ciudad.
Desde el sitio, acompañada del gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche; el gerente de BYD, Jorge Burbano; de los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Almeida, Luzmila Nicolalde y Eggis Caicedo, y otros funcionarios, confirmó que la obra física está por concluir. La obra representa un cambio sustancial en la movilidad pública, la alcaldesa Viteri dijo que serán 20 los cargadores que trabajarán 24/7 para entregar energía a buses y taxis eléctricos con un total de 500 vehículos diarios, logrando así “el Guayaquil que todos queremos, sostenible, amigable, que protege el medio ambiente y cuida de la salud de los ciudadanos”. También reconoció a diversos actores como la empresa privada con los transportistas, BYD y el Gobierno Nacional que permitió la construcción de la obra. (I)