Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró nuevo acceso marítimo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró nuevo acceso marítimo

Publicado

el

En un hecho histórico para Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la mañana del pasado viernes el fin del trabajo de profundización del canal marítimo de acceso a las terminales navieras de la ciudad, que fue ejecutado en 9 meses y que impulsa la competitividad de los puertos, lo que beneficia el comercio exterior. La […]

La ceremonia tuvo lugar en la Terminal Portuaria de la isla Trinitaria. Foto: Cortesía
Publicidad

En un hecho histórico para Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció la mañana del pasado viernes el fin del trabajo de profundización del canal marítimo de acceso a las terminales navieras de la ciudad, que fue ejecutado en 9 meses y que impulsa la competitividad de los puertos, lo que beneficia el comercio exterior.

La ceremonia se efectuó en la Terminal Portuaria Guayaquil (TPG), en la isla Trinitaria, al sur, teniendo de fondo al segundo megabuque de tráfico internacional CMA CGM Mundra, de 337 metros de eslora, que llegó la mañana del pasado jueves y arribó gracias al calado, de entre 12,50 y 13 metros con beneficio de marea, que ya es una realidad.

Publicidad

Las principales terminales portuarias privadas de Guayaquil de tráfico internacional que se benefician son: TPG, Bananapuerto (Naportec); Fertisa, Ecuatoriana de Granos S.A. (Ecuagrán); QC Terminales Ecuador S. A. (QCTE); Terminal Portuario Internacional Puerto Hondo S.A. (TPI); Ecuabulk y también Industrial Molinera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído