Publicidad

Comunidad

Alcaldesa de Guayaquil apuesta por la reactivación económica, pero con cuidados

Published

on

Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri informó que el Municipio dejará de percibir 11 millones de dólares por la exoneración de pago de tasas e impuestos a favor de los negocios y empresas.

A la vez, reiteró su llamado a que la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia. Indicó que se ha bajado el índice de contagio, según la zonificación, y que ahora se encuentra en 11,4 por cada 10 mil habitantes.

Publicidad

También mencionó otra cifra, esta vez preocupante, respecto al porcentaje de familiares contagiados, que es del 50 % de todos los parientes de pacientes que vienen de otras provincias del país a tratarse en los hospitales públicos y que el Municipio recoge en sus afueras para darles alojamiento y hacerles las pruebas del covid y proporcionarles atención.

“Todos esos familiares pueden contagiar a la población, porque van a las boticas, a comer y contactan con la gente”, advirtió.

Publicidad

El Municipio continúa atendiendo en sus 49 puntos de salud y hasta la fecha se han atendido a 801 mil personas. “Sobre la pandemia se tiene cierto control, pero no se ha acabado y nadie sabe cuándo”, advirtió.

A la vez, Viteri pidió a la ciudadanía el respeto a las medidas de bioseguridad, ante el peligro de un rebrote o de una nueva cepa, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Publicidad

“Hoy, que estamos trabajando, buscando nuestro sustento, que estamos circulando por la ciudad, es cuando más debemos cuidarnos y cuidar a nuestros familiares. Siempre debemos portar la mascarilla completa, no la boca, o la nariz  solamente, es importante que nos cuidemos, que seamos un solo puño, que trabajemos juntos para vencer esta pandemia”, puntualizó. (I)

Lo más leído

Exit mobile version