Alcaldes de Guayaquil y Daule constataron avances en la construcción de nuevo puente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcaldes de Guayaquil y Daule constataron avances en la construcción de nuevo puente

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su homólogo de Daule, Wilson Cañizares, visitaron el miércoles 3 de julio, la obra del puente que unirá a los dos cantones. Este viaducto se inicia, del lado de Guayaquil, a la altura de la urbanización La Perla, al pie de la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán. En […]

El puente que unirá a los cantones Guayaquil y Daule tiene un avance del 38,25% hasta ahora y se prevé inaugurarlo en 2020. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y su homólogo de Daule, Wilson Cañizares, visitaron el miércoles 3 de julio, la obra del puente que unirá a los dos cantones.

Este viaducto se inicia, del lado de Guayaquil, a la altura de la urbanización La Perla, al pie de la avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán. En ese punto se termina de construir actualmente el enlace del trazado vial.

Publicidad

Ahí, la alcaldesa Viteri recibió a Cañizares para observar los avances y los detalles de la obra que ya alcanza un 38,25% de su construcción. Con este progreso se espera que el puente esté listo para el año 2020. Se prevé que su inauguración la realicen los exalcaldes Jaime Nebot y Pedro Salazar, de Guayaquil y Daule, respectivamente. 

Sobre el puente, Viteri aseguró que este nuevo puente recibirá un tránsito de 20.000 vehículos al día, entre ida y vuelta. De acuerdo con las proyecciones hacia el 2040, esa cifra se duplicará. (I)

Datos técnicos

  • El puente tiene una extensión de 500 metros de orilla a orilla.
  • Cuenta con cuatro carriles.
  • El enlace hacia el este nace en la avenida principal de la urbanización La Joya, que tiene una prolongación de 300 metros atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar mayormente el tránsito ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito y diversos ramales.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído