Alcalde presentó un proyecto arquitectónico en honor al expresidente Jaime Roldós - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde presentó un proyecto arquitectónico en honor al expresidente Jaime Roldós

Publicado

el

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó la mañana de ayer el proyecto denominado “Pilares”, obra que se ejecuta como un memorial al expresidente de la República Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram. El anuncio se lo realizó en uno de los salones de la Fundación Malecón 2000. La obra, cuya ejecución se inició […]

El proyecto se basa en una investigación histórica, política, cultural y estructural. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó la mañana de ayer el proyecto denominado “Pilares”, obra que se ejecuta como un memorial al expresidente de la República Jaime Roldós y su esposa Martha Bucaram. El anuncio se lo realizó en uno de los salones de la Fundación Malecón 2000.

La obra, cuya ejecución se inició hace 10 días, se ubica en el redondel de Sauces 2, lugar de donde fue retirada la escultura del extinto mandatario que en su oportunidad fue elaborada con resina por la artista guayaquileña Yela Loffredo, pero que, con el paso del tiempo, se deterioró lo que obligó a su renovación integral, aunque se la intentó reparar.

Publicidad

La nueva escultura que se realizará será a escala natural y se agregará la figura de su esposa y exprimera dama, Martha Bucaram, será esculpida en bronce.

Mencionó que, como parte del proyecto, se incluirá la simbología de lo que significó su trayectoria política; adelantando al respecto, que la obra estará lista en septiembre de este año y que su inauguración será en octubre. (I)

DATOS

  • El proyecto estará a cargo de los artistas Oswaldo Terreros y María Gabriela Cabrera.
  • Se edificarán 6 pilares principales en los que se representará la trayectoria de Roldós.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído