Comunidad
Alcalde Mauricio Rodas se prepara para la transición en elecciones
El actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, ofrecerá a la siguiente administración, en cuanto se conozca al ganador de las elecciones seccionales, realizar en conjunto el proceso de transición. Así lo indicó el miércoles 30 a través de su enlace radial, luego de que el pasado martes se haya suscrito el convenio de cooperación […]
El actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, ofrecerá a la siguiente administración, en cuanto se conozca al ganador de las elecciones seccionales, realizar en conjunto el proceso de transición.
Así lo indicó el miércoles 30 a través de su enlace radial, luego de que el pasado martes se haya suscrito el convenio de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), para que brinde acompañamiento en la transición una administración municipal a otra.
“Hemos tomado la decisión de emprender, desde ya, un proceso de transición ordenando, técnicamente desarrollado, de forma que se brinde información transparente, ágil, útil y efectiva”, aseveró el burgomaestre en ese momento.
También explicó que el trabajo con el PNUD se inicia “de inmediato” con la aplicación del Programa Regional denominado SIGOB, que cuenta con los procesos conocidos como Preempalme y Empalme político-institucionales.
El preempalme consistiría en la preparación y organización de información clave que deberá entregarse al siguiente alcalde. La fase de empalme consistirá en el proceso de transición, el cual será decidido por el burgomaestre electo. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 2 días
Capturan a supuesto extorsionador que incendiaba vehículos en Los Ríos: el sujeto es considerado blanco de alto valor
-
Ecuador hace 2 días
Reparación es parte de la sentencia en caso Malvinas: militares deberán pedir disculpas y reconocer que eran víctimas
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador dijo no a bases extranjeras y ahora llegan militares de EE. UU.: la CPAZ expresa su rechazo
