Comunidad
Alcalde Mauricio Rodas se prepara para la transición en elecciones
El actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, ofrecerá a la siguiente administración, en cuanto se conozca al ganador de las elecciones seccionales, realizar en conjunto el proceso de transición. Así lo indicó el miércoles 30 a través de su enlace radial, luego de que el pasado martes se haya suscrito el convenio de cooperación […]
El actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, ofrecerá a la siguiente administración, en cuanto se conozca al ganador de las elecciones seccionales, realizar en conjunto el proceso de transición.
Así lo indicó el miércoles 30 a través de su enlace radial, luego de que el pasado martes se haya suscrito el convenio de cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), para que brinde acompañamiento en la transición una administración municipal a otra.
“Hemos tomado la decisión de emprender, desde ya, un proceso de transición ordenando, técnicamente desarrollado, de forma que se brinde información transparente, ágil, útil y efectiva”, aseveró el burgomaestre en ese momento.
También explicó que el trabajo con el PNUD se inicia “de inmediato” con la aplicación del Programa Regional denominado SIGOB, que cuenta con los procesos conocidos como Preempalme y Empalme político-institucionales.
El preempalme consistiría en la preparación y organización de información clave que deberá entregarse al siguiente alcalde. La fase de empalme consistirá en el proceso de transición, el cual será decidido por el burgomaestre electo. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?