Comunidad
Alcalde hizo recuento de obras sobre alcantarillado y agua potable
Bajar el costo por metro cúbico de agua en El Morro y Posorja, además de asegurar que llegará el agua potable hasta Puná, fueron algunos de los temas que conversó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la entrevista radial de la mañana de ayer. “Nosotros no subimos el precio de las cosas, bajamos el […]
Bajar el costo por metro cúbico de agua en El Morro y Posorja, además de asegurar que llegará el agua potable hasta Puná, fueron algunos de los temas que conversó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la entrevista radial de la mañana de ayer.
“Nosotros no subimos el precio de las cosas, bajamos el precio, con honestidad y con eficiencia”, señaló Nebot tras indicar que los beneficiarios de la planta de agua inaugurada en El Morro pagarán $ 0.33 por el metro cúbico de agua. Esta es una reducción del 40 % del precio, pues hasta ahora se vendía en $ 0.55.
“Por primera vez en su historia, Posorja tiene agua potable las 24 horas de los 7 días de la semana directamente en sus llaves”, aseguró el burgomaestre saliente. La planta de San Juan fue construida en 13 meses.
En su habitual entrevista, Nebot señaló que la parroquia rural de Puná también tendrá agua potable “en las próximas semanas”.
El Cabildo ya recibió una planta de ósmosis inversa desde Francia. Esta servirá para convertir el agua salada en potable, según indicó el Primer Personero. La instalación de esos equipos tomaría “días o semanas”.
El alcalde porteño señaló que dejará su mandato con una urbe en la que “9 de cada 10 habitantes tiene alcantarillado”. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 3 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Comunidad hace 3 días
Bus cae a un abismo tras choque en Bolívar: 5 muertos y más de una decena de heridos
-
Ecuador hace 1 día
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil