Este es el estado de salud del alcalde de Manta en UCI - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el estado de salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien dio positivo con COVID-19

Publicado

el

La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, se complica tras dar positivo con COVID-19, quien permanece hospitalizado por esta enfermedad. El Municipio de Manta, a través de un comunicado oficial, informó que la autoridad se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital del IESS de la ciudad. Los pulmones de Intriago […]

El alcalde de Manta en un evento de luces en la ciudad. Foto: Twitter @agustinintriago
Publicidad

La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, se complica tras dar positivo con COVID-19, quien permanece hospitalizado por esta enfermedad. El Municipio de Manta, a través de un comunicado oficial, informó que la autoridad se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital del IESS de la ciudad.

Los pulmones de Intriago no presentan mejoría, por lo que fue inducido a a estado de coma para ser intubado.

Publicidad

La principal autoridad ingresó el pasado lunes 14 de diciembre a esta casa de salud, tras padecer los síntomas de la enfermedad, reseña El Universo. La madre del alcalde, el concejal Hernán Salcedo y su padre también dieron positivos a pruebas de COVID-19.

El alcalde de Manta había dado la noticia el pasado 12 de diciembre por medio de un mensaje en sus redes sociales. "He dado positivo al COVID-19 con síntomas, pero controlados. Me mantendré en aislamiento hasta superar esto!", escribió.

Los asesores del alcalde Intriago en las mismas redes sociales solicitan ayuda para conseguir medicamentos, indica El Universo. Estas medicinas son necesarias para los procesos de intubación a pacientes con COVID-19, fármacos que presuntamente no habría en este hospital.

“Nuestro alcalde necesita 20 ampollas de Propofol al 2%. Si alguien tiene o sabe dónde conseguir por favor comunicarse a este número, 0996126376”, escribió en sus redes sociales Génesis Moreira, una de sus asesoras en comunicación social.

Concejales de Manta escribieron mensajes de apoyo al alcalde en su redes sociales. Además, varias simpatizantes llegaron hasta los exteriores del hospital para realizar oraciones para la autoridad. (I)

Algunos simpatizantes del alcalde visitaron los exteriores del hospital del IESS de Manta para dar apoyo al funcionario. Foto: Tomada de Twitter

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído