Comunidad
Este es el estado de salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien dio positivo con COVID-19
La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, se complica tras dar positivo con COVID-19, quien permanece hospitalizado por esta enfermedad. El Municipio de Manta, a través de un comunicado oficial, informó que la autoridad se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital del IESS de la ciudad. Los pulmones de Intriago […]
La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago, se complica tras dar positivo con COVID-19, quien permanece hospitalizado por esta enfermedad. El Municipio de Manta, a través de un comunicado oficial, informó que la autoridad se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital del IESS de la ciudad.
Los pulmones de Intriago no presentan mejoría, por lo que fue inducido a a estado de coma para ser intubado.
La principal autoridad ingresó el pasado lunes 14 de diciembre a esta casa de salud, tras padecer los síntomas de la enfermedad, reseña El Universo. La madre del alcalde, el concejal Hernán Salcedo y su padre también dieron positivos a pruebas de COVID-19.
El alcalde de Manta había dado la noticia el pasado 12 de diciembre por medio de un mensaje en sus redes sociales. "He dado positivo al COVID-19 con síntomas, pero controlados. Me mantendré en aislamiento hasta superar esto!", escribió.
He dado positivo al COVID-19 con síntomas, pero controlados. Me mantendré en aislamiento hasta superar esto!
Mi madre se encuentra estable, la responsabilidad de cuidar a nuestros familiares tiene su riesgo.
Todos a cuidarse mucho ?? pic.twitter.com/Gg6ee7p2Hm
— Agustín Intriago Q. (@agustinintriago) December 12, 2020
Los asesores del alcalde Intriago en las mismas redes sociales solicitan ayuda para conseguir medicamentos, indica El Universo. Estas medicinas son necesarias para los procesos de intubación a pacientes con COVID-19, fármacos que presuntamente no habría en este hospital.
“Nuestro alcalde necesita 20 ampollas de Propofol al 2%. Si alguien tiene o sabe dónde conseguir por favor comunicarse a este número, 0996126376”, escribió en sus redes sociales Génesis Moreira, una de sus asesoras en comunicación social.
Concejales de Manta escribieron mensajes de apoyo al alcalde en su redes sociales. Además, varias simpatizantes llegaron hasta los exteriores del hospital para realizar oraciones para la autoridad. (I)
Algunos simpatizantes del alcalde visitaron los exteriores del hospital del IESS de Manta para dar apoyo al funcionario. Foto: Tomada de Twitter
-
Arte hace 23 horas
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 21 horas
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Ecuador hace 21 horas
Esto es lo que se habría encontrado en productos obsequiados a Daniel Noboa: se habla de intento de envenenarlo
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador registra cierres viales por manifestaciones tras 29 días de paro nacional