Comunidad
Alcalde de Guayaquil propuso un incentivo para sumar taxis eléctricos
El Municipio de Guayaquil estimularía al taxismo que utilice carros eléctricos con un bono de $2.000 a $3.000. Así lo señaló ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su entrevista radial. Nebot adelantó también la posibilidad de subsidiar el 50 % de consumo eléctrico durante el primer año. Publicidad Explicó que este subsidio no […]
El Municipio de Guayaquil estimularía al taxismo que utilice carros eléctricos con un bono de $2.000 a $3.000. Así lo señaló ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su entrevista radial.
Nebot adelantó también la posibilidad de subsidiar el 50 % de consumo eléctrico durante el primer año.
Explicó que este subsidio no desfinancia al Municipio "y si se logra incorporar 500 taxis eléctricos, Guayaquil sería una de las ciudades que más taxis eléctricos tendría en América".
"¿Cuánto cuesta la energía eléctrica para un taxi? $ 4 diarios. Esos son $ 120 mensuales. En un año, un poco menos de $ 1.500. Eso dividido para dos llega a $ 750 anuales, multiplicado por los 500 taxis serían un poco menos de $400.000 al año", hizo cuentas Nebot.
En su criterio, esos $400.000 anuales servirían "para cambiarle la mentalidad a la gente, para que vayan a la energía limpia, no contaminante, para que la ciudad vaya a la electricidad en la transportación". (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
-
Ecuador hace 3 días
Lo que permite Ecuador con el despliegue de militares extranjeros: operar con inmunidad
