Alcalde de Guayaquil propuso un incentivo para sumar taxis eléctricos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Guayaquil propuso un incentivo para sumar taxis eléctricos

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil estimularía al taxismo que utilice carros eléctricos con un bono de $2.000 a $3.000. Así lo señaló ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su entrevista radial. Nebot adelantó también la posibilidad de subsidiar el 50 % de consumo eléctrico durante el primer año. Publicidad Explicó que este subsidio no […]

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su acostumbrada entrevista semanal. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil estimularía al taxismo que utilice carros eléctricos con un bono de $2.000 a $3.000. Así lo señaló ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su entrevista radial.

Nebot adelantó también la posibilidad de subsidiar el 50 % de consumo eléctrico durante el primer año.

Publicidad

Explicó que este subsidio no desfinancia al Municipio "y si se logra incorporar 500 taxis eléctricos, Guayaquil sería una de las ciudades que más taxis eléctricos tendría en América".

"¿Cuánto cuesta la energía eléctrica para un taxi? $ 4 diarios. Esos son $ 120 mensuales. En un año, un poco menos de $ 1.500. Eso dividido para dos llega a $ 750 anuales, multiplicado por los 500 taxis serían un poco menos de $400.000 al año", hizo cuentas Nebot.

En su criterio, esos $400.000 anuales servirían "para cambiarle la mentalidad a la gente, para que vayan a la energía limpia, no contaminante, para que la ciudad vaya a la electricidad en la transportación". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído