Alcalde de Cuenca anunció dictamen favorable para consulta popular sobre la protección de las fuentes hídricas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Cuenca anunció dictamen favorable para consulta popular sobre la protección de las fuentes hídricas

Publicado

el

En rueda de prensa, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció el 21 de septiembre que la Corte Constitucional emitió el dictamen favorable para la Consulta Popular sobre la protección de las fuentes hídricas. Palacios  afirmó que la decisión es un triunfo para todos los cuencanos, que tienen conciencia sobre la importancia del agua y […]

El alcalde Pedro Palacios entregó su propuesta de consulta popular a la Corte Constitucional. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

En rueda de prensa, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció el 21 de septiembre que la Corte Constitucional emitió el dictamen favorable para la Consulta Popular sobre la protección de las fuentes hídricas.

Palacios  afirmó que la decisión es un triunfo para todos los cuencanos, que tienen conciencia sobre la importancia del agua y que lo obtenido es el resultado de un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, Concejo Cantonal, colectivos y ciudadanía. “Estamos orgullosos de haber conseguido este hito histórico para Cuenca, para las presentes y las nuevas generaciones”, agregó.

Publicidad

En Quito, el 8 de septiembre de 2020 se solicitó la emisión del dictamen previo de constitucionalidad de las preguntas, sobre la prohibición de actividades mineras a gran y mediana escala en cinco zonas de recarga hídrica:

  • Pregunta 1
    • “¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tarqui, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP? Sí () No ()”
  • Pregunta 2
    • “¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Yanuncay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP? Sí () No ()”
  • Pregunta 3
    • “¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Tomebamba, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP? Sí () No ()”
  • Pregunta 4
    • “¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a gran escala en la zona de recarga hídrica del río Machángara, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP? Sí () No ()”
  • Pregunta 5
    • “¿Está Usted de acuerdo con la prohibición de la explotación minera metálica a mediana escala en la zona de recarga hídrica del río Norcay, según la delimitación técnica realizada por la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Etapa EP? Sí () No ()” (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído