Comunidad
Así funcionan las alarmas comunitarias en Carcelén Alto y San Francisco de Morán en Quito
Con un alcance de mil metros a la redonda y tecnología 3G. Así son las alarmas comunitarias que se instalaron en los barrios Carcelén Alto y San Francisco de Morán en el norte de Quito.
Estos dispositivos colocados entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo están anclados al sistema ECU 911 y pueden ser activados por las siguientes causas, según Quito Informa.
- Delincuencia común (robos, asaltos, saqueos)
- Venta y consumo de drogas
- Violencia intrafamiliar
- Desastres naturales y aglomeraciones
Para activarlas, los moradores del sector deben realizar una llamada a un número de celular que posee la alarma para su activación. Además, se lo puede efectuar con un pulsador o desde un teléfono convencional.
Función de las alarmas comunitarias
Este medio disuasivo sirve para prevenir el delito común y son un elemento generador de corresponsabilidad de la ciudadanía para colaborar con las autoridades y recuperar espacios que podrían ser focos de violencia o inseguridad. Se implementaron dos sistemas de alarmas con proyección a la instalación de dos más que beneficiará a cerca de 16 mil moradores. En este sector se efectuó el montaje de un sistema de alarma con la implementación de cuatro adicionales que ayudarán a cubrir la población de 4.451 habitantes de la comunidad.
El objetivo principal estos sistemas es brindar seguridad a los vecinos de estos barrios de la capital. (I) #QuitoInforma | Las alarmas comunitarias son una realidad en Carcelén Alto y San Francisco de Morán. — Quito Informa (@QuitoInforma) March 28, 2022En Carcelén Alto
En San Francisco de Morán
Más detalles ?https://t.co/Ac9f5LaNAp