Publicidad

Comunidad

Así funcionan las alarmas comunitarias en Carcelén Alto y San Francisco de Morán en Quito

Published

on

Publicidad

Con un alcance de mil metros a la redonda y tecnología 3G. Así son las alarmas comunitarias que se instalaron en los barrios Carcelén Alto y San Francisco de Morán en el norte de Quito.

Estos dispositivos colocados entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo están anclados al sistema ECU 911 y pueden ser activados por las siguientes causas, según Quito Informa.

Publicidad
  • Delincuencia común (robos, asaltos, saqueos)
  • Venta y consumo de drogas
  • Violencia intrafamiliar
  • Desastres naturales y aglomeraciones

Para activarlas, los moradores del sector deben realizar una llamada a un número de celular que posee la alarma para su activación. Además, se lo puede efectuar con un pulsador o desde un teléfono convencional.

Función de las alarmas comunitarias

Este medio disuasivo sirve para prevenir el delito común y son un elemento generador de corresponsabilidad de la ciudadanía para colaborar con las autoridades y recuperar espacios que podrían ser focos de violencia o inseguridad.

En Carcelén Alto

Se implementaron dos sistemas de alarmas con proyección a la instalación de dos más que beneficiará a cerca de 16 mil moradores.

Publicidad

En San Francisco de Morán

En este sector se efectuó el montaje de un sistema de alarma con la implementación de cuatro adicionales que ayudarán a cubrir la población de 4.451 habitantes de la comunidad.

El objetivo principal estos sistemas es brindar seguridad a los vecinos de estos barrios de la capital. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version