Al fin cruzan con más tranquilidad de la U. Casa Grande al C.C. Albán Borja - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Al fin cruzan con más tranquilidad de la U. Casa Grande al C.C. Albán Borja

Publicado

el

Esperar a no ver ningún carro, a una congestión vehicular o en el peor de los casos cruzar la calle sin importar la seguridad ya es parte del pasado para los transeúntes del sector entre la U. Casa Grande y el C.C. Albán Borja. Desde inicio del 2020, se instalaron semáforos para automóviles, semáforos con […]

Se colocó pulsadores de contacto digital con lenguaje braille. Foto: Ericka Sánchez
Publicidad

Esperar a no ver ningún carro, a una congestión vehicular o en el peor de los casos cruzar la calle sin importar la seguridad ya es parte del pasado para los transeúntes del sector entre la U. Casa Grande y el C.C. Albán Borja.

Desde inicio del 2020, se instalaron semáforos para automóviles, semáforos con contadores regresivos para peatones, pulsadores de contacto digital con lenguaje braille, señales de rombos iluminados y señalización horizontal (paso cebra en calzada) afuera de la universidad.

Publicidad

Previo a este trabajo, hubo un reductor de velocidad de concreto que no era respetado y ponía en riesgo a los transeúntes, afirma Jeffrey Yagual, universitario del sector.

El cambio de los semáforos dependerá de los transeúntes. Foto: Ericka Sánchez

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), comentó que esta obra “forma parte del Plan Integral de Semaforización de Guayaquil, que considera en su primera fase la implementación de semáforos seguros a treinta y cinco unidades educativas”.

Este cruce amigable, como lo define Granda, era una solicitud que la ciudadanía esperaba hace años. “Es una zona estudiantil, es lo mínimo que pueden hacer”, asegura Juan Caamaño, quien pasa a diario por dicha zona.

El plan de la ATM busca ser más inclusivo. Se prevé la instauración de sonidos en los pasos peatonales para que las personas con discapacidad auditiva crucen con seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído