Comunidad
Agua de Quito cuenta con un avance del 92 % en la implementación de las plantas paquete en Conocoto
Hasta el momento, el avance en trabajos de obra civil en la implementación de las plantas paquete en Conocoto cuenta con un 92 %. Este proyecto beneficiará a 150 000 habitantes de la zona. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) realiza la instalación del sistema de automatización en […]
Hasta el momento, el avance en trabajos de obra civil en la implementación de las plantas paquete en Conocoto cuenta con un 92 %. Este proyecto beneficiará a 150 000 habitantes de la zona. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps- Agua de Quito) realiza la instalación del sistema de automatización en la casa de control de las plantas y el laboratorio físico – químico.
Estas acciones inmediatas, tienen el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable aumentando la capacidad de proceso de 40 litros por segundo, para el sector del Valle de los Chillos, principalmente en las parroquias de Conocoto, Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y la Merced.
Esta obra disminuirá las intermitencias del flujo de agua potable, en los sectores mencionados, inconveniente que se ha presentado en los últimos meses, debido a los altos consumos registrados en barrios bajos de esta zona, por efectos de la pandemia y el clima.
Entre las labores planificadas que se han venido desarrollando están: la interconexión desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto, con una longitud de 1500 metros, con tubería de PVC de 6 pulgadas, en este sector el objetivo es llevar agua del sistema Puengasí hacia Santo Domingo de Conocoto. Además, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Delincuentes asaltan a 30 pasajeros en un bus en la Autopista General Rumiñahui: ¿cómo sucedieron los hechos? (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
Un agente de policía abatió a dos asaltantes en La Villaflora durante una persecución en el sur de Quito: ¿quién es el uniformado que disparó?
-
Comunidad hace 1 día
Jóvenes rayan una de las nuevas unidades de trolebús eléctrico en Quito: ¿qué sanciones podrían enfrentar por dañar bienes públicos?
-
Ecuador hace 2 días
"En lo que va de 2025, detuvimos a 18 sujetos de alto valor": ministro del Interior habla del incremento de violencia y los operativos ejecutados en el país