Publicidad

Comunidad

Enfrentamiento entre agentes metropolitanos y ciudadanos en Guayaquil: las personas evitaron que se retirara la mercadería de una vendedora informal

Tras el incidente, las autoridades informaron que siempre se recuerda a los comerciantes que no pueden hacer mal uso de la vía pública. Sin embargo, las vendedores no lo toman en cuenta.

Published

on

Publicidad

Un nuevo enfrentamiento entre agentes metropolitanos y ciudadanos se registró durante el lunes, 24 de noviembre de 2025, en el norte de Guayaquil.

Mediante un video publicado en redes sociales, se puede observar como los agentes municipales forcejean con una vendedora ambulante.

Las personas que se encontraban en el sector se acercaron al percatarse lo que sucedía y pidieron a las autoridades que no decomisen el producto.

Publicidad

La tensión en el lugar incrementaba tras recibir insultos y empujones por parte de los ciudadanos, uno de ellos bajó la mercadería de la camioneta de Segura EP.

Tras el enfrentamiento, la comerciante pudo recuperar una funda de sánduches e implementos de los productos que ofrecía, en la avenida Joaquín Orrantia.

Publicidad

El gerente general de Segura EP, Álex Anchundia, explicó que la empresa analiza todo el material grabado durante este operativo, y que se realiza una investigación del hecho. "No se justifica que se actúe con violencia, se va a revisar, y sancionar si se han incumplido los procedimientos", añadió.

Anchundia comentó que esta intervención se debe a pedidos de los ciudadanos que laboran en esta zona, los cuales solicitan un mayor control sobre los vendedores informales. Según las denuncias, los vehículos se detienen a consumir los productos y colapsan el tránsito.

Publicidad

"Hay hoteles en el sector y se da una imagen de desorden en esos puntos. No ha habido una agresión a la señora. Se hizo un retiro temporal, luego de socializar que no pueden estar allí, pero insisten", mencionó el gerente.

El hecho se da pocos días después de un ataque registrado a agentes de la misma entidad en el sector de Urdesa, los involucrados se encuentran en prisión preventiva tras la denuncia presentada por las autoridades municipales de Segura EP.

(I)

 

 

 

Lo más leído

Exit mobile version