Comunidad
¿Cómo ocurrió el ataque a un agente municipal en Guayaquil y cuántos casos acumula la actual administración?
Segura EP confirmó que ha registrado 13 agresiones. No obstante, ya coordinan acciones con la Policía para localizar al agresor.
Un agente de control resultó herido con arma blanca la tarde del martes 3 de junio de 2025 durante un operativo en la calle General Villamil, en el centro de Guayaquil. El hecho ocurrió cuando solicitó a un comerciante informal que se retire del espacio público.
Recibió atención médica
Tras el ataque, el servidor fue trasladado a una casa de salud, donde recibe atención médica. Según informó Segura EP, la entidad activó los protocolos correspondientes y coordinó con la Policía Nacional para dar con el responsable del hecho. Además, presentó una denuncia formal.
Asimismo, la institución recordó que durante la actual administración municipal se han registrado 13 agresiones de consideración contra agentes de control. En un comunicado oficial, rechazó todo acto de violencia y reafirmó su compromiso con el respeto al espacio público y la seguridad de su personal.
A la ciudadanía⤵️ pic.twitter.com/8lPnc4uKNB
— Segura EP (@segura_ep) June 3, 2025
Autoridades rechazan el ataque
El alcalde de la urbe porteña, Alvarez, se pronunció tras conocerse el hecho “no vamos a normalizar la violencia contra nuestros agentes de control. Hoy uno de ellos fue apuñalado en pleno operativo en la General Villamil. Esto no puede seguir pasando”.
Por otro lado, Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Servicios Especiales informó en su cuenta de x "esta administración no dejará solos a quienes cuidan el espacio público todos los días".
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 3 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Comunidad hace 4 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
-
Ecuador hace 4 días
Quinto puente en discusión: Aguiñaga alerta riesgo de paralización y Luque asegura recursos entregados
