Comunidad
Aeropuerto de Quito alerta sobre nueva modalidad de estafa
Se pide a los ciudadanos que desconfíen de ofertas sospechosas en redes sociales y que se informen a través de los canales oficiales del aeropuerto para evitar ser víctimas de estos engaños.
Este 9 de noviembre, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y la Corporación Quiport, responsable de su operación, alertaron a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa.
Según un comunicado, perfiles de redes sociales falsos están promoviendo la venta de maletas "perdidas u olvidadas" en el aeropuerto, lo cual representa un intento de engaño que busca aprovechar la buena fe de las personas.
⚠️¡Atención!
Hacemos un llamado a no caer en falsos anuncios a nombre de Corporación #Quiport o del #AeropuertoUIO. pic.twitter.com/tPPophgJ70— Aeropuerto Internacional de Quito (@AeropuertoUIO) November 5, 2024
Falsas ofertas y perfiles engañosos
Los estafadores usan cuentas en redes sociales para simular ventas de equipajes extraviados, asegurando que las maletas contienen pertenencias de pasajeros no reclamadas. La terminal aérea señaló que uno de los perfiles involucrados se hace llamar "Anuncios del Aeropuerto de Quito".
Este perfil, compartiendo información falsa con el logotipo de Quiport, invita a usuarios a pagar pequeñas cantidades, desde $2, a cambio de "maletas olvidadas".
Recomendaciones a la ciudadanía
Quiport enfatizó que ni el aeropuerto ni la empresa gestionan ni venden maletas perdidas. "Es importante destacar que todos los perfiles de redes sociales que ofrecen estos servicios son falsos", declaró la corporación, y recomendó a la ciudadanía evitar llenar encuestas o formularios en línea relacionados con estas estafas.
Acciones para prevenir engaños
El Aeropuerto de Quito y Quiport han tomado acciones legales para combatir esta modalidad de estafa y continúan alertando a los usuarios. “Ya se han tomado acciones para combatir estas estafas”, asegura el comunicado oficial.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Comunidad hace 4 días
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha