Aeropuerto de Guayaquil retomó sus operativos tras cierre temporal por caída de ceniza del volcán Sangay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aeropuerto de Guayaquil retomó sus operativos tras cierre temporal por caída de ceniza del volcán Sangay

Publicado

el

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, se retomaron una vez que se realizaron tareas de barrido y  retiro de la ceniza del volcán Sangay. Esta composición cayó en la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto. Antes de la apertura el Comité […]

Este domingo 20 de septiembre de 2020 se suspendieron temporalmente los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Guayaquil. Foto: @DGAC_Ecuador
Publicidad

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, se retomaron una vez que se realizaron tareas de barrido y  retiro de la ceniza del volcán Sangay. Esta composición cayó en la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma del aeropuerto.

Antes de la apertura el Comité de Operaciones de Emergencia de la terminal verificó que no existe ningún inconveniente para la seguridad operacional. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indica en un comunicado que de volverse a presentar esta situación se adoptará  nuevamente las medidas "para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y el bienestar de los usuarios del transporte aéreo".

Publicidad

Este domingo 20 de septiembre de 2020 se suspendieron temporalmente los vuelos desde y hacia  el aeropuerto de Guayaquil debido a que en aviación cuando  un volcán entra en actividad, puede lanzar cenizas a decenas de miles de pies en la atmósfera y afectar la ruta de las aeronaves. La ceniza volcánica es severamente corrosiva a las partes sensibles del motor de un avión  porque se funde causando lecturas erróneas y averías en los aviones. Las operaciones que sufrieron un cambio fueron las siguientes:

En el Ecuador, la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) de la DGAC en coordinación con el Instituto Geofísico y el asesoramiento del Centro de Avisos de Ceniza Volcánica (VAAC siglas en inglés) de Washington permanentemente se encuentran monitoreando el alcance, movimiento, trayectoria, pronóstico y los niveles de vuelo probablemente afectados por la ceniza del volcán Sangay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído