Comunidad
Cierre de pista en Aeropuerto de Guayaquil: estas son las fechas y horarios confirmados
La terminal aérea internacional, José Joaquín de Olmedo, cerrará temporalmente su pista en dos periodos de septiembre.
El Servicio de Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (TAGSA) informó que se ejecutará un cierre temporal de pista en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo durante dos JORNADAS específicas de mantenimiento:
-
Del martes 16 de septiembre a las 09:00 hasta el jueves 18 de septiembre a las 12:00
-
Del martes 23 de septiembre a las 09:00 hasta el jueves 25 de septiembre a las 12:00
Estas intervenciones forman parte de un plan de mantenimiento preventivo para mantener la infraestructura en óptimas condiciones y asegurar la seguridad operacional de las aeronaves que llegan y salen desde Guayaquil, según un comunicado.
📢 Comunicado importante
Informamos a nuestros usuarios que, por motivos de mantenimiento programado, se realizará un cierre temporal de pista en el Aeropuerto de Guayaquil 🛠✈
🗓 Del 16 de septiembre a las 09h00 hasta el 18 de septiembre a las 12h00. pic.twitter.com/ciT9x6sZPG
— Aeropuerto de Guayaquil / TAGSA (@Aeropuerto_GYE) July 11, 2025
¿Qué debes tener en cuenta si vas al aeropuerto en esas fechas?
-
Consultar con anticipación su itinerario de vuelo
-
Estar atentos a posibles cambios o reprogramaciones
-
Llegar temprano al aeropuerto, especialmente si su vuelo está previsto cerca de las franjas de cierre.
Las aerolíneas también han sido notificadas para tomar medidas de coordinación logística y minimizar afectaciones a los pasajeros.
El Aeropuerto de Guayaquil es el segundo con mayor tráfico de pasajeros en Ecuador, después del de Quito. En 2023 movilizó más de 4,2 millones de viajeros, según cifras de TAGSA y de la Dirección General de Aviación Civil.
(I)
-
Ecuador hace 19 horas
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Ecuador hace 4 días
Desfiles, ferias y conciertos: te contamos más de 20 actividades por los 491 años de Fundación de Quito
-
Ecuador hace 4 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
-
Comunidad hace 4 días
Fin de semana con Shakira en Quito: rutas temáticas y una feria con 80 emprendimientos para vivir la ciudad
