Publicidad

Comunidad

Adviento 2024: cómo realizar la primera oración y unir a la familia en reflexión

Durante el Adviento, se enciende una vela cada día, acompañándola con una oración que puede compartirse en familia o con amigos.

Published

on

Publicidad

Este domingo, 1 de diciembre, los católicos inician una tradición que marca el comienzo de la preparación para la Navidad: el Adviento. Durante este periodo, los fieles se enfocan en reflexionar sobre valores como el amor, la paz y la alegría, en un tiempo dedicado a la meditación y la penitencia.

Panorama de la Central Hidroeléctrica Alluriquín: estas son las revisiones que faltan

Publicidad

El Adviento abarca los cuatro domingos previos a la celebración del nacimiento de Jesús, y en cada ceremonia dominical se encienden velas que simbolizan esta espera. En total son cinco velas: cuatro moradas, una rosada y una blanca.

Cada día del Adviento se enciende una vela acompañada de una oración, que puede realizarse en compañía de la familia o amigos.

Publicidad

La parroquia Cristo Redentor sugiere una oración especial para este momento.

Primer Domingo de Adviento:
Todos inician haciendo la señal de la cruz.

Publicidad

Monición: No permitamos que las dificultades que enfrenta el mundo ni la crisis que atraviesa nuestro país nos hagan perder la esperanza. Jesús se acerca a nosotros y nos invita: ¡Manténganse alerta!

Oración inicial: Señor Jesús, en este día queremos preparar la corona de Adviento y encender la primera vela morada, reconociéndote como la luz que ha vencido la oscuridad y la muerte. Amén.

Bendición de la corona: Señor, te pedimos que derrames tu bendición sobre esta corona, para que nos recuerde domingo a domingo que debemos estar despiertos para acoger a Cristo que nos trae la salvación. No dejes que los males que nos rodean nos impidan comprometernos contigo para cambiar el mundo. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

Al encender la primera vela: Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir en la noche al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!

versículos: Lucas 21,25-36 / Guía: Palabra de Dios. / Todos: Te alabamos, Señor.

Se dedica un momento de silencio para reflexionar sobre la Palabra de Dios y conversar en familia en torno a esta pregunta: ¿qué compromiso podemos asumir para preparar nuestro corazón y recibir a Jesús en esta Navidad?

Peticiones:
Se presentan las intenciones y, después de cada una, todos responden: ¡Ven, Señor, te esperamos!

Oración comunitaria:
Rezamos juntos un padrenuestro y un avemaría.

Oración final:
Madre querida, a ti se te confió la misión de estar siempre atenta a nuestras necesidades, especialmente cuando las cargas de la vida nos abruman. Acompáñanos durante este tiempo de Adviento.

Amén.

Leer también

Policía sentenciado: Detalles de su estafa

Suspensión de Verónica Abad: Corte Constitucional analizará el caso, ¿justificó el Ministerio de Trabajo su decisión?

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version