Adultos mayores festejaron su día internacional con un desfile y festival de artes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores festejaron su día internacional con un desfile y festival de artes

Publicado

el

Más de 500 adultos mayores del cantón y provincia engalanaron el Centro Histórico de Cuenca, con música y danzas, pero sobre todo con su sonrisa. Aunque su día internacional se conmemora el 1 de octubre, todo este mes se dedica a ellos. Publicidad Para festejar esta fecha, este miércoles 23 de octubre, el Ministerio de […]

Bailaron, cantaron y disfrutaron su desfile por el centro de Cuenca. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Más de 500 adultos mayores del cantón y provincia engalanaron el Centro Histórico de Cuenca, con música y danzas, pero sobre todo con su sonrisa.

Aunque su día internacional se conmemora el 1 de octubre, todo este mes se dedica a ellos.

Publicidad

Para festejar esta fecha, este miércoles 23 de octubre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una camina por la calle Simón Bolívar y un festival de artes en el Portal Artesanal de Cuenca.

A pesar de sus 71 años de edad, Luz María Urgilés, comenta que al mantenerse en movimiento, se siente joven, pues considera que la verdadera edad está en el espíritu.

Mónica Jadán, técnica y tutora del proyecto Mis mejores años de la parroquia de Quingeo, indicó que a través de actividades lúdicas, físicas, cognitivas y auditivas, los adultos mayores mantienen una vejez activa y saludable.

Lorena Guillén, coordinadora zonal 6 del MIES, informó que a partir de octubre de este año se decidió duplicar la atención a adultos mayores. “En la zona 6 pasamos de una cobertura de cerca de 8.500 adultos mayores a 17.500 adultos mayores…”, aseguró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído