Síguenos en

Comunidad

Madres adolescentes con niños fueron encontrados en fiesta clandestina, en el sur de Quito

Publicado

el

En el operativo participó la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agencia Metropolitana de Control AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito AMT y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito CACMQ. Foto: Cortesía

Un local comercial de expendio de comidas sirvió de fachada para llevar a cabo una fiesta clandestina con 70 personas.

Según la información otorgada por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la reunión fue clausurada en un operativo interinstitucional, efectuado este sábado, 12 de septiembre, en la Ciudadela Ibarra, en el sur de la ciudad.

Llamó la atención de los agentes que en el sitio, se encontraban “madres adolescentes con hijos en brazos consumiendo licor”. En total se descubrieron a 20 mayores de edad y 50 adolescentes, entre los menores donde también infantes de 10 años de edad.

Según el inspector Luis Zapata, de la unidad de investigaciones del Cuerpo de agentes de Control, se trataba de un inmueble de tres pisos, que en la primera planta vendía comida, pero en el segundo piso, en un área de 40 metros cuadrados, fue donde se realizó la reunión.

Advertisement

Los propietarios habrían indicado que, no tenían conocimiento del evento, sin embargo, los vecinos aseguraron que esa casa funcionaba como discoteca clandestina hace un tiempo.

El estado de excepción por la pandemia finalizó este fin de semana pasada. Sin embargo, ahora las medidas de restricción y bioseguridad serán controladas ahora por el Municipio de Quito.

Al menos en Quito, según lo indicado por la Alcaldía, seguirán prohibidas las reuniones con aglomeración de personas. Están suspendidas temporalmente las licencias de funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios y otros similares. (I)

Comunidad

¿Te gustaría integrar un nuevo miembro a tu familia? Conoce a las tiernas mascotas que están en adopción en la Unidad de Bienestar Animal de Guayaquil

Publicado

el

¿Sabías que puedes reducir el nivel de estrés con solo acariciar a una mascota? Una investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio, en Estados Unidos, revela que las personas que tienen mascotas poseen una autoestima más elevada y tienden a ser alegres y extrovertidas.

Contar con un amigo de ‘cuatro patas’ resulta beneficioso en múltiples aspectos, ya que además de brindarnos su amor, generan un impacto en nuestro bienestar mental y físico.

Si estás pensando en integrar un animal de compañía a tu hogar es muy importante que conozcas los puntos positivos de la adopción.

Cuando adoptas a un animalito le estás dando una segunda oportunidad de ser feliz. Además de ser un acto solidario y de respeto animal, también estás aportando a que el resto de mascotas que permanecen en refugios tengan más recursos.

Advertisement

El Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad de Bienestar Animal, lidera una campaña de adopción animal. La entidad busca brindar un hogar a los perros y gatos que son rescatados en distintos puntos de la ciudad.

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, explica que los interesados en adoptar un animal deben enviar una solicitud al correo: [email protected]

Una vez que el solicitante cumple con las condiciones adecuadas en su vivienda y familia debe firmar un contrato de adopción donde acepta las visitas de control para que la Unidad pueda llevar un seguimiento. Además, el Municipio le brindará atención médica gratuita de por vida.

Revisa el catálogo de cachorros

Revisa el catálogo de perros adultos

Revisa el catálogo de gatos 

(I)

Lea también:

 

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Así operaba la trata de personas en un departamento de La Carolina en Quito donde ofrecían servicios sexuales bajo pago

Publicado

el

La Carolina
En un departamento e el sector de La Carolina en Quito operaba el lugar que ofrecía servicios sexuales. Foto: Twitter Ministerio de Gobierno

En un departamento ubicado en el sector del parque La Carolina, en el norte de Quito, ofrecían servicios sexuales bajo pago, delito de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en el lugar clandestinamente desde hace al menos tres meses.

El inmueble fue allanado el miércoles 26 de enero por la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional. Al momento del allanamiento se encontraban tres personas que adquirieron el servicio sexual y cuatro mujeres.

Junto a la Intendencia de Pichincha, Fiscalía y autoridades locales efectuaron el operativo Clandestino I, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado este jueves.

Cómo operaba la trata de personas con fines sexuales en La Carolina

El Ministerio de Gobierno detalló que en este lugar clandestino existían personas que bajo amenazas y falsas promesas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad.

Advertisement

Estos contactos sexuales los hacían a cambio de pagos que oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora. En un  comunicado el Ministerio señala  que se presume que existirían victimas adolescentes de este presunto delito de explotación sexual.

El servicio de encuentros sexuales se ofrecía por medio de una página web y la mayoría de las víctimas eran ciudadanas extranjeras.

La Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional allanó el departamento junto a representantes de varias instituciones. Foto: Ministerio de Gobierno

Las autoridades determinaron que desde hace tres meses se estarían realizando las actividades sexuales en el departamento; como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa el ingreso de hombres al inmueble, informó el capitán David Armendáriz.

En este departamento de La Carolina vivía un ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana.

“Las investigaciones con Fiscalía determinarán si la pareja realizaba algún tipo de vulnerabilidad en contra de las víctimas”, agregó Armendariz.

En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías, artículos femeninos. También hallaron una planta “presumiblemente de una sustancia sujeta a fiscalización”.

El Intendente de Pichincha, Washington Casamen, clausuró el inmueble clandestino. Las investigaciones determinarán la actividad ilícita que se cometía en el lugar, señala el comunicado. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Policía Nacional capacita al personal del transporte municipal de Quito en caso de presenciar actos ilícitos: En esto consiste la estrategia

Publicado

el

Como una estrategia para mejorar la vigilancia en el transporte municipal de Quito (Trolebús y Ecovía), 130 funcionarios de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros se capacitaron en procedimientos en caso de presenciar actos ilícitos.

Según informó la entidad del cabildo, el proceso se llevó a cabo este 26 de enero de 2022, con efectivos de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía  Nacional.

De esta forma, se tiene como objetivo llegar a los 325 funcionarios de esta empresa para que sepan cómo actuar ante denuncias de delitos, robos, hurtos o agresiones presenciados en las paradas y unidades del transporte.

Advertisement

Esto es lo que deben saber sobre la aprehensión de delincuentes

Por su parte,  Jhony Rodríguez, instructor de la Policía, señaló que lo impartido está enmarcado en la reglamentación y la legislación en cuanto al uso progresivo de la fuerza para estos casos.

Además, se les explica cómo deben reportar las novedades a sus  superiores y a las autoridades para que los uniformados puedan hacer efectivo el arresto de ser necesario, indicó Rodríguez.

Según datos del Municipio de Quito, el año pasado se logró la aprehensión de 71 individuos en el transporte,  que fueron judicializados y algunos de ellos ya se encuentran en prisión. (I)

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído