Comunidad
Alrededor de 25 estudiantes de un colegio en Esmeraldas registraron comportamientos extraños tras realizar un presunto ritual esotérico (VIDEO)
Alrededor de 25 estudiantes registraron comportamientos extraños tras realizar un presunto ritual esotérico. El hecho confuso ocurrió en un colegio de la comunidad de Anchayacu, en el cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas. Las autoridades locales investigan si se podría tratar de un cuadro de clínico relacionado a la salud mental.
Los videos que circulan en las redes sociales muestran a algunos de estos 25 estudiantes con comportamientos impulsivos. Se podrían relacionar, a simple vista, con cuadros de epilepsia. Sin embargo, no hay ningún profesional de la salud que haya determinado este diagnóstico.
En la comunidad de Anchayacu (Esmeraldas), según medios locales, dicen que están "poseídos", debido a que en las jornadas previas habían "jugado a la Ouija". El medio de comunicación Ego TV publica el conglomerado de videos y afirma que los estudiantes "se les metió el demonio".
Por tal motivo, desde la comunidad acudieron a un pastor de una iglesia cristiana evangélica cercana quien llegó a la localidad para "exorcizar" a los jóvenes. El Diario complementa la información añadiendo que la presunta actividad esotérica o sobrenatural inició con un grupo de mujeres. Pero con el paso de los días se fue trasladando hacia los adolescentes. "Solo pasan nombrando a satanás", dijeron los familiares de los afectados.
En la región colombiana de Cali, también en un colegio, un grupo de estudiantes registraron afectaciones de salud después de que presuntamente jugaron a la Ouija. En dicha localidad de vecino país, los servicios de emergencia informaron que los adolescentes ingresaron "al Hospital Carlos Carmona por presuntos síntomas de dificultad respiratoria y pérdida del conocimiento", según reseñó Noticias Caracol.
#Cali | En el día de ayer se presentó una emergencia en el colegio Cristóbal Colón, dónde varios estudiantes presentaron desmayos, cuando jugaban con la tabla ouija. #TwitterosCali pic.twitter.com/rIP9e5hyAS
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) May 27, 2022 (I)
Caso similar en Cali, Colombia