Comunidad
Acumulación de agua en el sur de Quito por fuerte lluvia
Luego de unos días de pausa las lluvias vuelven a azotar a la capital. La tarde del jueves 7 de marzo las cámaras del ECU 911 visualizaron acumulación de agua en la avenida Rumichaca Ñan a la altura del Estadio del Aucas. Las precipitaciones en ese sector de la ciudad se registraron alrededor de las 16h00 […]
Luego de unos días de pausa las lluvias vuelven a azotar a la capital. La tarde del jueves 7 de marzo las cámaras del ECU 911 visualizaron acumulación de agua en la avenida Rumichaca Ñan a la altura del Estadio del Aucas.
Las precipitaciones en ese sector de la ciudad se registraron alrededor de las 16h00 de hoy, 7 de marzo. En su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también advirtió sobre la situación.
PRECAUCIÓN | Acumulación de agua sobre Rumichaca Ñan y Moro Moro. Nuestro personal se encuentra atento en el punto. ¡Conduce con precaución! pic.twitter.com/5RS2Ua2Kch
— Nixon Show (@AguantaMijin) March 7, 2019
Otras calles anegadas también fueron la Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz y la Mariscal Sucre y Luis López, según la AMT, personal se encuentra en el punto para gestionar la movilidad. Mientras que en la avenida Gualberto Pérez el agua sobrepasó el nivel de la acera, según reportó el ECU 911.
INAMHI INFORMA: Tormentas elétricas y caida de granizo se reporta desde el sur de la ciudad y zona de valles. #Quito ⛈️⚡️❄️ @ECU911_ @Riesgos_Ec @ECU911Quito pic.twitter.com/1PUypnQrV3
— INAMHI (@inamhi) March 7, 2019
En un boletín, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó sobre las condiciones climáticas en la región interandina. Cielos nublados, lluvias de ligera a moderada intensidad y descargas eléctricas se esperan para esta tarde.
Al momento, el ECU 911 reporta acumulación de agua en los siguientes sectores:
• Solanda
• Santa Rosa de Chillogallo
• Santa Bárbara
• Santa Rita
• El Transito de Chillogallo
• Barrio Nuevo
• Iess Fut
• Forestal
• Julián Estrella
• Chiriyacu
• Cusubamba
• Chimbacalle
• Pueblo solo Pueblo
• Recoleta (I)
#AMTInforma | Tráfico lento sobre la Simón Bolívar por #LluviaEnQuito. Nuestro personal gestiona la movilidad y se mantiene atento.¡Conduce con responsabilidad! pic.twitter.com/4FEqetKiei
— Nixon Show (@AguantaMijin) March 7, 2019
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
Emergencia sanitaria se extiende: el IESS solo utilizó $ 13,19 millones de los $ 96 millones asignados
-
Mundo hace 3 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
