¿Por qué cientos de jóvenes buscan el acuartelamiento en Guayaquil?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Masiva concurrencia para el acuartelamiento militar en Guayaquil: Así se vivió la jornada en los exteriores de la Base de Movilización (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Con una masiva concurrencia se desarrolló la jornada de acuartelamiento, este viernes 25 de marzo de 2022, en provincias como Guayas y Manabí. Durante la mañana, la ciudadanía  reportó que en la vía Daule, norte de Guayaquil, había bastante tráfico debido a las personas que buscaban acuartelarse. Publicidad Una larga fila de miles de jóvenes […]

Guayaquil, viernes 25 de marzo del 2022 En la Base de Movilización Occidental de Guayaquil, se realiza el proceso de acuartelamiento de ciudadanos nacidos en la leva del 2003. Fotos:César Muñoz/API
Publicidad

Con una masiva concurrencia se desarrolló la jornada de acuartelamiento, este viernes 25 de marzo de 2022, en provincias como Guayas y Manabí.

Durante la mañana, la ciudadanía  reportó que en la vía Daule, norte de Guayaquil, había bastante tráfico debido a las personas que buscaban acuartelarse.

Publicidad

Una larga fila de miles de jóvenes se registró en los exteriores de la Base de Movilización Occidental de la Atarazana y del Fuerte Militar Huancavilca, en la vía a Daule.

 

Se sabe que a nivel nacional se seleccionará a 5.000 varones para este proceso. Pero sólo en la urbe porteña tienen un cupo para 470 aspirantes, resalta Diario El Universo.

Un panorama similar se vivió en Portoviejo, Manabí, donde una fila de cientos de jóvenes buscaban una plaza en el acuartelamiento. En videos quedó registrado como se vivió la jornada este viernes.

 

Buscan una alternativa a la educación y al empleo

por otro lado el proceso se realiza en todo el país, Sin embargo Guayaquil es una de las ciudades que reporta la mayor cantidad de aspirantes.

 

Según testimonios recogidos por El Universo, muchos de los interesados están allí a falta de oportunidades para los estudios universitarios, o por falta de empleo.

También se evidenció una buena acogida por ciento en ciudades como Quito y Cuenca. Para esta ocasión, la convocatoria fue dirigida a hombres de 18 a 22 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído