Actos vandálicos ocasionan daños al sistema tranviario de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Actos vandálicos ocasionan daños al sistema tranviario de Cuenca

Publicado

el

Cuenca – Verónica Mantilla Los daños al sistema tranviario de Cuenca no paran desde su operación gratuita con pasajeros. Algunos trenes y estaciones lucen con manchas y  graffitis, mientras que los segmentos aislantes de riel APS (sistema de alimentación por suelo) que permiten la energización de las unidades para su circulación por el Centro Histórico, […]

Momento en el que se visualizan agresiones a los elementos del Tranvía de Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca – Verónica Mantilla

Los daños al sistema tranviario de Cuenca no paran desde su operación gratuita con pasajeros. Algunos trenes y estaciones lucen con manchas y  graffitis, mientras que los segmentos aislantes de riel APS (sistema de alimentación por suelo) que permiten la energización de las unidades para su circulación por el Centro Histórico, tienen afecciones.

Publicidad

De acuerdo a la valoración técnica, el monto por los daños ocasionados al sistema APS alcanzaría $1 500, pero también pone en riesgo la prestación del servicio de transporte.

Carolina Ormaza, directora del Tranvía, informó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la Ordenanza que regula la operación del Sistema Tranviario del Cantón Cuenca, las infracciones graves se sancionan con el 30 % de una remuneración básica unificada, es decir $120.

“Se tipifican como infracciones graves de los usuarios, el realizar acciones que puedan suponer daños al interior y exterior de los tranvías, su infraestructura, elementos o material necesario para la prestación del servicio, tales como despegar las etiquetas de información, realizar pintadas o ralladuras, manchas, escribir, ensuciar o arrojar desperdicios y demás actos de similar naturaleza”, según la normativa.

El Tranvía de Cuenca cuenta con un sistema integral de video vigilancia a lo largo de la ruta y al interior de las unidades, sin embargo esto no ha sido un impedimento para realizar actos vandálicos. 

A decir de Ormaza, se revisaron los videos y se identificó el momento de las agresiones, por lo cual se coordinará con los entes de seguridad para dar con la ubicación del responsable y presentar las denuncias correspondientes.

Como parte de la etapa de formación ciudadana, el Tranvía inició su operación con pasajeros el  25 de mayo, con acceso libre a los usuarios.  Las unidades prestan el servicio de 06:00 a 20:00, con una frecuencia de paso de 10 minutos, de lunes a domingo.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído